domingo, 1 de diciembre de 2013

LLEGA EL FRÍO.

Normal por otra parte, ¿verdad?. O es que queremos salir a correr con 25 grados y estar todo el día renegando de que si hace calor, que se suda mucho, que a ver si llega el frío. Pues parece que ya ha llegado. Y eso que los días que salgo a las cuatro de la tarde el sol calienta un poco, pero si como el martes sopla el aire de cara, pues toca abrigarse y correr más rápido.
De momento no veo necesario hacer uso de la batamanta. No hemos llegado a ese "tiempo" aún. Pero llegará, ya lo veréis.

LUNES: Madrugón al canto para ir al trabajo corriendo. Tras los 12 kilómetros del domingo, los lunes suelo hacer unos 8 kilómetros (lo establecido de momento por el míster en el planning semanal) y que me vienen bien para cochinear un poco.
¿Lo malo? Que a las seis y media de la mañana, calor lo que se dice calor pues no paso. Pero nada como un par de camisetas, chaqueta, mallas, guantes y gorro y a correr por Madrid Rio hasta el hotel. Al final callejeando un poco para completar los 8 kilómetros en 43 minutos.
Ducha caliente, desayuno en condiciones y a trabajar.

MARTES: Mucho aire. Muy molesto y frío. Pensaba hacer unas series, pero tenía el cuádriceps derecho un poco tocado así que decido no forzar demasiado la máquina, cambiar el plan y hacer 10 kilómetros desde el trabajo a casa.
Me bajo a Madrid Río donde veo que a la vuelta me va a tocar "sufrir". La primera parte bien. Hasta el Puente de los Franceses sin demasiados problemas. A la vuelta es otro cantar.
Aire de cara y frío. Decido no pensarlo mucho y a seguir "a ritmo". Pero es el cuádriceps el que me está dando guerra. No quiero forzar más de la cuenta por si acaso, así que me centro en correr tranquilo, subir la Cuesta del Cementerio de San Isidro con calma y completar otro entreno sin mayores sobresaltos.
Así lo hago. 10 kilómetros más en algo más de 53 minutos y van 30 kilómetros en 3 días seguidos.
En casa, lleno la bañera de agua fría para que me cubra los tobillos y así minimizar mis eternas molestias en talones, y meto los pies hasta que empiezo a no notarlos.
A la salida de la ducha veo que el cuádriceps me molesta bastante así que decido darme el miércoles de descanso y afrontar las series el jueves con más garantías.

MIERCOLES: Descanso. Que también es entrenamiento. 

JUEVES: El día más divertido de la semana. Día de SERIES!!! Cada semana van variando un poquito y cada semana van haciendose un pelín más duras. Esta vez me fijé bien en el entreno, lo grabé bien en el Garminforirauner e incluso, me atrevería a decir que hasta salió bien. 
La chicha gorda consistía en un 3000 (1 km a ritmo maratón + 2 kms unos segundos más lentos que tu ritmo en un 10 k.) + 1000 metros a ritmo de 10k + 3000 en progresión. 
Y a ello que me puse.

- 2 kms de calentamiento. Por Palacio Real y Cuesta de San Vicente hasta Madrid Río.

- 3000. Una vez en Madrid Río me puse al trabajo serio. El primer mil con aire en contra lo hago tranquilo. Mi ritmo aproximado de maratón. Es un kilómetro y se lleva bien. Me sale a 5,09. Y enseguida viene el 2000. Toca apretar. Media vuelta en Puente de los Franceses y a volver. No me hace falta mirar mucho el reloj. Voy cogiendo el "truco" a esto de los ritmos y me voy haciendo a ellos. Me salen a 4,47. Clavado. 
2´ de recuperación y a por el mil.

- 1000. Apretamos otro poco. A ritmo de 10k. Sopla un poco el aire y el cuadriceps derecho da un poco de guerra. Da igual. Me olvido de él y corro. Toca acelerar puesto que me relajo un poco y voy un pelín más lento de lo esperado. Al final me sale como debe. A 4,43.
Otros 2´.

- 3000. En progresión. Empiezo relajado que va a ser duro. Voy hacia el Vicente Calderón por el margen izquierdo del paseo. Cuando llegue al final, debo dar la vuelta para completar los tres kilómetros. 
El primero sale bien. 4,45. En el segundo me encuentro un poco cansado y además sopla el aire. Pero da igual. Apretamos el culo un poco mas y a correr. Pica hacia arriba así que a apretar los dientes. Voy controlando y lo clavo. 4,40. 
Y el tercero sse que va a salir bien. Solo son menos de 5´ de entreno fuerte. Está hecho. Me ha salido un buen entreno y me vengo arriba. Veo que por momentos voy por debajo de 4,30. Decido aflojar. Esto es largo y no quiero forzar ni gastar más de la cuenta. Me estabilizo y pico ese km. en 4,33. 2 segundos más rapido de lo que quería. Pero vale.

Desde ahí hasta casa otros 2 kilómetros trotando suave. Claro que teniendo que subir la cuesta del Cementerio de San Isidro con sus 500 metros al 8%. pues tampoco estoy para correr mucho más. 

Al final 11,5 kilómetros en una hora justa. 

Mogollón de estiramientos. Agua fría en tobillos y a recuperar.

VIERNES: Toca hacer 14 kilómetros. Desde el hotel hasta casa. Paso por Madrid Río, por Casa de Campo y vuelta a Madrid Río. Los primeros salen bien. Voy constante y de vez en cuando me freno para no gastar mucha energía. Al llegar a la zona del Lago me empieza una pequeña molestía en forma de ampolla en el pie izquierdo. Con las prisas no me he aplicado vaselina y me molesta. Cuando llevo casi 8 kilómetros decido hacer parada técnica. Un gel, un buchito de agua y un cambio de agua al canario y a seguir hacia Madrid Río otra vez. La ampolla molesta pero es llevadera. 

Por Madrid Río bien. Menos gente de la esperada y con el subidón del gel voy a buen ritmo. Demasiado bueno diría yo. Llegada a mi cuesta favorita (que subo sin forzar) y antes de llegar a casa me toca sorpresa. Me he olvidado las llaves así que me toca ir donde la suegra a buscar las otras llaves. Alegría, alegría. Bueno, asi completo los 14 kilómetros. Claro que los últimos 500 metros los he hecho con las llaves y una bolsa de la compra que me ha encasquetado la jefa. 

Pero hemos cumplido con el entreno. 14 kilómetros en 1:13:30. No está mal. Ritmo aceptable y buenas piernas. 
De nuevo estiramientos y agua fría para los tobillos. Lo agradecen y se nota. De la ampolla, ni rastro. Así da gusto, pero el próximo día no me olvido la vaselina. 

 Completo la semana. 4 días con un poco de todo. Pero en general, y a parte de las molestias en los talones, me quedo con las buenas sensaciones que he tenido. Sobre todo el día de las series. Espero que estas sensaciones continuen a lo largo de estas semanas. Y más ahora que empieza lo realmente divertido del plan. Ya os contaré....

5 comentarios:

  1. Joder, Javi Pintos te estás viniendo arriba. Buena semana de entrenos variaditos y con días de esos de...
    "no aprieto más porque no quiero, no porque no pueda ehhhh"

    Y ni rastro de la ampolla... ansiando estoy que empiece lo divertido del plan... me voy a comprar palomitas para leeros... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Que bien que las buenas sensaciones predominen sobre todo lo demás, buena semana compi, con un poco de todo y sumando kilómetros
    Claro quecontinuaran esas buenas sensaciones, estas haciendo las cosas bien y con cabeza.
    un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo yo hace un tiempo cuando empece a leer tu blog... lo que te costaba hacer 10km, ahora eso es un paseo para ti.

    ResponderEliminar
  4. El sábado con Castillejo y nada de amagos, las dos vueltas.

    ResponderEliminar
  5. Quédate con las buenas sensaciones.

    Y que empiece la música jejejej.

    salu2

    ResponderEliminar