domingo, 24 de junio de 2012

MADRUGANDO.

Nada. No hay manera de no madrugar. Ni en mi día libre.

Ayer sábado, día libre en el trabajo. Y pienso: "Me acuesto pronto. Duermo bien. Me levanto a las nueve y a entrenar un rato..." Si, si. Me acosté pronto. Álvaro se levantó pronto. Decidió quedarse a dormir en mi cama con mama y conmigo. Y a las ocho de la mañana decidió que ya habiamos dormido todos mucho. Así que ahí les deje. Al parque a trotar un rato antes de que apretase el calor. 
Poco que contar. Tras un par de días de relax, las piernas como troncos. Así que solventé la papeleta lo más dignamente que pude. 41´ después decidí parar el crono e irme a desayunar. Total, ya estaba todo "el pescado vendido". 7,700 kilómetros al final a 5,20 min/km. asi que tampoco se dió mal del todo. Además metí la cuesta del cementerio de San Isidro que siempre ralentiza un poco pero me pone fuertes las piernas.

¿Y hoy domingo? Hoy madrugando más todavía.Tocaba trabajar, así que a las 6:20 estaba saliendo por la puerta para intentar rodar 60´ aproximadamente. Hoy si que iba. Fresquito a esa hora (iba de manga larga) y con las piernas más ligeras que ayer. Desde el principio he disfrutado un montón corriendo. He ido al Lago, me he ido hacia el Puente de los Franceses y la verdad es que muy bien. Pasaba los kilómetros por debajo de 5,00 min. e iba supercómodo. Antes de llegar al Puente de los Franceses he visto a un par de runners de los buenos. Dos africanos que entrenan habitualmente en Madrid. Los he visto algún día mas en Casa de Campo. No me digais como se llaman que no tengo ni idea. Eso sí, que planta y porte tienen los tíos. Igual que yo. He estado a un paso de darme la vuelta y  acompañarlos, pero al final he desistido. Total, llevaban un ritmo más lento que el mío. Seguro, eh. Jeje.
Así que he seguido yo solo. Cruzo la M-30 y de vuelta por Madrid Río hacia Principe Pío. Subida por la Cuesta de San Vicente a buen ritmo y me encamino al hotel. 
Paro el crono unos metros antes de llegar a la puerta. 9 kilómetros en 45:13. Genial. Y eso que la subida por la Cuesta de San Vicente se las trae. Me han faltado unos minutos para cumplir los objetivos. Pero me quedaba sin tiempo y hay que ponerse guapo para empezar a trabajar. 

Así que solvento una semana más. Me ha faltado salir un dia a soltar piernas, pero estoy hasta arriba de curro y ando bastante cansado. Además, un problema familiar me está jodiendo un montón y a veces uno  no tiene la cabeza donde debe.

Veremos como funciona esta semana. Como siempre, paso a paso.

Un abrazo.


7 comentarios:

  1. Madrugar para correr en verano es simplemente una cuestión de supervivencia... Oye, muy buenos esos ritmos!!!

    ResponderEliminar
  2. Madrugar para correr esta solo al alcance de unos pocos locos, pero encima correr a esos ritmos? Voy comprando cuerda para atarte, no hay quien te pare!!

    Un abrazo meN!

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a intentarlo.

    Hay que tener mucho valor para madrugar y cascarte al momento un 10k, pero encima a esos ritmos.

    Te estas convirtiendo en un super hombre!

    ResponderEliminar
  4. Al fina uno corre cuando puede, y entre el niño y el curro bastante estás haciendo. Y si le sumas ese problema familiar pues más mérito tiene. Lo de madrugar en verano es la única opción porque correr una hora a más de 35 grados es una locura...

    ResponderEliminar
  5. Animo que son buenos entrenos y todos suman. Se lo que dices del peque y curro, y siempre encontramos un hueco, jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No están mal esas salidas incluso pensando en unirte a los africanos. Espero que se mejoren los problemas, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Javi¡¡¡
    Primero felicidades, aunque con retraso, se ve que lo pasaste bien, ehhh¡¡¡
    Y segundo, es lo que tiene el verano que hay que madrugar si quieres sobrevivir al calor, sobre todo estos días¡¡¡

    ResponderEliminar