domingo, 24 de noviembre de 2013

APROVECHANDO LAS VACACIONES.

Se acabó lo que se daba. Se acabaron estos días de relax y largos paseos por la playa en compañía de Marian y de Alvarito. 
Han sido unos días "gozosos".Casi buen tiempo todo el rato, solecito, buena cerveza. Vamos lo que viene siendo una maravilla. 

También ha habido tiempo de salir a gastar el paseo marítimo. El domingo pasado inspeccioné la zona, y el martes me atreví con unas series o intervalos. Las miré en el ordenador el día anterior y al final hice una cosa completamente distinta a lo marcado. Me pasó por no grabarlo en el garminrauner en el momento. Aún así fue una cosa apañada. Vamos, creo yo.

MARTES: A las siete de la mañana y estando de vacaciones (manda huevos), me levanto, me preparo y al paseo marítimo. Algo más de 2 kilómetros cochineando y entrando en calor y a partir de ahí empezamos con "mis series". Mezcla del entreno mandado y un "hagoloquesemeocurre". 

- 2 kilómetros a ritmo de competición en 10 kilómetros: En este caso me salieron a 4,48. Controlando la velocidad y frenándome de vez en cuando para no "quemarme". 

- 2 kilómetros a ritmo de maratón: Me salieron a 5,11. Un poco más rápido de lo que deseo para maratón, pero me encontraba bien. Y total, de momento la distancia era poca.

- 2 kilómetros vivos: De vuelta hacia el hotel apretando un poco el culete. A 4,23. Adelantando a varios corredores y haciendo que las piernas picasen. 

Y luego de vuelta al hotel en cuesta arriba. Trotando muy despacio y recuperando un poco. Que falta me hacía. 

Al final, casi 10 kilómetros de entrenamiento y al buffet a recuperar lo perdido.

VIERNES: Ya en Madrid. Pensaba haber salido el jueves para despedirme de la playa, y de paso del buffet como se merecía. Pero me pudo el sueño, las mantas y el pensar que me esperaban casi 500 kilómetros de coche por delante. 

Así que tras dormir casi 10 horas, he madrugado un poco y me he  abrigado como si estuviese en el Polo Norte. Y hala, camino de Madrid Río. Un trote medio cochinero, medio recuperador. Frio, pero menos de lo que me esperaba. Música en el mp3 y a cochinear.  
9 kilómetros han salido a un ritmo de 5:20, lo cual contando que tenía la Cuesta del Cementerio de San Isidro de por medio hace que no haya salido mal del todo.  

DOMINGO: Ya con un par de días trabajando. Mas bien trabajando ayer, y hoy también, pero con un ojo en Twitter viendo como uno de mis entrenadores, un chaval que está empezando, jejeje, se proclamaba campeón de España de Maratón.
Y otro buen amigo, como es Pablo Villalobos se proclamaba subcampeon. 
Y es que yo no digo nada, pero atleta que entrena con los Drinking Runners, atleta que logra unos resultados tremendos. Algo tendremos que ver, jejeje. 

Así que al acabar en el hotel, me cambio de ropajes, me abrigo bien (luego ha sobrado ropa) y a correr un rato. La verdad es que hoy me apetecía echar un rato (10 o 12 kilómetros) así que he decidido tirar hacia la Casa de Campo para cruzarla hacia el zoo y salir hacia la zona de Aluche para volver a casa.

Los dos primeros kilómetros favorables y frenándome porque si no luego lo pago. Subida hacia el Lago y ya hacia el zoo. Los kilómetros van saliendo bien. Un poco de molestias por flato y tambien porque la temperatura era muy agradable y he pasado un poco de calor.

Subida hacia el puente de la A-5, donde más despacio marco el kilómetro. Y a pasar por el Parque de las Tres Cruces. Ritmo cómodo y kilómetros en torno a 5,00. Entro en el parque de San Isidro. Voy contento. El entreno ha salido bien, así que acelero un poco. Me gusta acabar dando un poco de "cera". El último kilómetro lo marco a 4,45. 

Paro el reloj y veo que han caido 12 kilómetros a 5:15 de media. Buena manera de acabar la semana. 

Y esperando los entrenos del míster para la que viene, que verás tu como se nos venga arriba....

Esta semana he salido solo tres días. Me ha faltado uno. Pero lo cambié por un día de descanso en la playa con la familia. No soy profesional, me gusta lo que hago. Pero a veces hay que anteponer un gran día con la familia por un buen día de entrenos. Y descansado.


8 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos y muy buenas series en la playa,dónde el reparador buffet alegra el entreno.Enhorabuena por gozar de esos campeones.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Javi esas ultimas frases, estoy contigo en ese aspecto... primero la familia y luego a correr si se puede!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que hay que anteponer, el disfrute, me acordé de ti el sábado, estuve en la cdc haciendo un trail en plan tranqui con los chicos de Drinking Runners ( bueno con algunos de ellos que sois ya una gran familia) y nos echamos unas risas, unos kilómetros y unas birritas,
    un saludo tocayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo. Fijate que en las fotos dije: "coño, parece Javier ese". Pero claro pensé. Y que va a hacer el ahí? Pues mira si, eras tu.

      Eliminar
  4. Te ha quedado una buena semana y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo primero es la familia.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la filosofia Javi, primero la "family". Un lujo tener al lado a esos "cracks".

    ResponderEliminar
  6. Se dice, se comenta, que un hotel de Benidorm está en bancarrota tras loos furibundos ataques al buffet "de un madrileño que entrenaba en ayunas", lo ha dicho Piqueras ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues que sigas con esa constancia en los entrenamientos. Un saludo desde Burgos!

    ResponderEliminar