domingo, 1 de julio de 2012

CAER Y VOLVERSE A LEVANTAR.

Hola familia.

Supongo que muchos de vosotros habréis visto la caída del atleta español Victor García en los campeonatos de Europa de Atletismo celebrados en Helsinki. A falta de 50 metros y en el último obstaculo tropezó cuando se encaminaba hacia un gran resultado. Cayó si. Pero se levantó para finalmente conseguir la medalla de bronce. Y es que muchas veces creo que nos quejamos demasiado. Que nos caemos y nos cuesta un montón levantarnos. Creo que es mi caso, debería dejar de quejarme cada vez que caigo (algún dolor, algun mál entreno) y levantarme y seguir remando, y más cuando los objetivos que vienen van a necesitar de un esfuerzo extra.

Y así, con estos pensamientos he completado el "medio" entreno de hoy. Pero bueno, os resumo un poco lo que hice el resto de la semana, tras el suelte de piernas y de cabeza del martes.

- Jueves: Series de 3´. Tenía que hacer seis series, pero el calor y el cansancio hizo que lo dejase en cinco. El míster me perdono. Tenían que ir todas en torno a 4,15. La peor, la cuarta, fue debido a una casi petación en cuesta. ¿El resto? Bastante bien.

     4,19  -  4,16  -  4,16  -  4,28  -  4,22.

Al final completé 40 minutos de entrenamiento con mucho, mucho calor. 

- Sábado: Salí a eso de las seis de la mañana a rodar tranquilo camino del trabajo. Con fresquito (me encanta eso de salir con manga larga). Un pelín cansado y costando poner en marcha la maquinaria. Pero siempre pensando en positivo. Así pude rodar casi 45´ a un ritmo medio de 5,12. 
En la zona de Madrid Río controlando mucho el ritmo. Y luego intentado forzar un poquito en la Cuesta de San Vicente para dejar las piernas calentitas.

- Domingo: Buah. Casi desastre total. Ayer me acosté tarde. Bueno, tarde para lo que son mis costumbres. Estuvimos con unos amigos tomando algo y claro, la cosa se alargó. Y esta mañana cuando me he conseguido levantar ya era tarde para completar todo el entreno antes de empezar a trabajar. Hoy también fui al trabajo desde casa corriendo.
Así que ya que no me daba tiempo a completarlo completo si he intentado hacerlo a los ritmos establecidos. 
Hoy he cambiado el recorrido y me he ido hacia el Lago de Casa de Campo. Gran idea, puesto que a la hora que he pasado yo salían de celebrar la fiesta del Orgullo Gay un montón de tíos y alguna tía que se han traído un cachondeo que para qué.... Un rato divertido el que he pasado por allí. Eso sí, no he parado, eh? He seguido corriendo, jeje.

Luego ya camino del hotel de nuevo pasando por la Cuesta de San Vicente que poco a poco voy "domando". 
Lo dicho, con la falta de tiempo, el entreno ha quedado en unos "míseros" 41´ para realizar 8 kilómetros.

Bueno, al final remato la semana y comienzo el mes como me gusta. Haciendo deporte y disfrutando. Hoy algo menos, pero en líneas generales con buenas sensaciones. Y además, cada vez queda menos para las vacaciones.....

10 comentarios:

  1. Lo he visto, es genial!! este Víctor con un par de guevosss... Las series son jodidas en estos meses de calor, yo hasta Octubre nada de nada, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. A seguir disfrutando el verano Javi! me encanta el comienzo de la entrada, una reflexión estupenda, tomo nota

    ResponderEliminar
  3. Hacer esas series en verano y a esos ritmos tiene mucho mérito, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. pedazo carrera la de los 3000 0bstaculos, fue una pena pero menuda muestra de pundonor y fuerza hizo

    ResponderEliminar
  5. Aquí el clima ya no nos deja salir en manga larga... Corriendo a las 6:00am vuelvo a casa sudando a chorros y pensando si en vez de manga corta debería salir con tirantes... :)

    ResponderEliminar
  6. sabes que....,me alegra un huevo pero un huevo y lo sabes bien. leer esas primeras lineas. lo demas...ni lo he leido, de un hermano tienes que esperar toda la sinceridad!
    cuenta conmigo para sifrir para ese reto, nadie dijo que fuera facil, para mi no lo fue acuerdate. pero aqui estare...mas bien en el asfalto contigo...entrenandolo.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero decirte que siento mucho la pérdida de tu tío, Javi. Y ahora como titulas en tu entrada y como acabas la semana, con la vista arriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que hay Javi , los cojones por delante , cuantas veces se caiga uno siempre rapido a levantarse , no hay que dar lugar a que te pasen por encima,saludos maquina

    ResponderEliminar
  9. Quejarse es humano, y lo vamos a seguir haciendo siempre Javi, lo importante es levantarse.

    ResponderEliminar
  10. Es mejor salir aunque sea hacer menos que lo que pensábamos, que quedarse en casa. Los entrenos no hechos son un paso atrás....y me quedan 10 dias para las vacaciones.......jeje. Un saludo

    ResponderEliminar