domingo, 8 de julio de 2012

TAPERING O TUPERWARE POR VACACIONES

Hola familia.

Así parece que estoy yo pero sin ninguna gran competición a la vista. O sea que voy en cuesta abajo y de relax. Y es que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y me va a venir muy bien descansar unos dias, tirarme a la bartola (lo que sufre esta bartola de verdad) y preparar los tuperware para llevarme a la playa (cosa sana, eso si, o al menos asi lo pienso ahora).

Esta semana no ha sido muy productiva que digamos. Solamente he entrenado tres días y además la carrera del Orgullo que se iba a celebrar el sábado, día de San Fermin, adelantó su horario a las seis de la tarde, y no, paso de correr en Madrid con más de 30 grados, por mucho que mi amigo Foki me diga que soy un cagón. Un calentón de esos a lo tonto (o más bien a lo peligroso) no me termina de convencer. 
Así que esta semana sumo pocos kilómetros. Que si una tirada corta, que si unas series cortas y hoy un par de tramos de 10´ a ritmo vivo ha sido todo lo que he hecho. Ah, y tres largos, si señores, tres largos en la piscina el viernes mientras Alvarito se secaba de su segundo día de piscina. 

- Martes: Al trabajo corriendo. 5,5 kilómetros y 28:20 minutos. Lo mejor, las sesiones de cuestas que me pego para llegar al trabajo. Si porque como lo que es la distancia, na de ná.

- Miércoles: Un poco de chicha a las piernas. Unas series de esas guapas de 3´ dando casi todo en el parque. Cinco de 3´ y una más de 2´ porque peté vilmente. Aún así acabé con unas sensaciones inmejorables. Ah, y de menos a casi más, como los pros.
Salieron a:
   
    - 4,22.
    - 4,20.
    - 4,19.
    - 4,15.
    - 4,21. Esta fue la mejor. El terreno más favorable y me sale la más lenta. 
    - 4,12. Aquí solo fueron 2´.

Casi 45´ de entrenamiento exigente para completar 8,200 kilómetros con descanso entre series que hago trotando muy despacio. Contento.  

- Viernes: Tres largos a la piscina. 75 metros de estilosa natación. A braza y a croll. Tremendo. No digo siempre que todo suma.

- Domingo: Tras la no-carrera del sábado hoy he madrugado y me he ido al trabajo corriendo. Para hacer la cosa un poco más amena he metido dos series de 10´ a ritmo en torno a 4,50 que era lo que en un principio me había mandado Salva.
Rato de calentamiento y al llegar a Madrid Río hago la primera. Buenas piernas y buenas sensaciones, contando con un par de tramos con ligera cuesta. Ha salido a 4,43 y siempre con sensación de control.
Descanso 4´ y comienzo la segunda. Voy camino del Puente de los Franceses y toca dar la vuelta. Mejor, porque el aire me daba en el culo, y como lo tengo grande aprovecho. He apretado un poco más. Esta ha sido a 4,39. 
De ahí a las escaleras de Príncipe Pío. Hoy me he venido arriba. Cuatro chavales de fin de fiesta mirándome con cara de flipados, y claro no era plan de subir andando. Luego la Cuesta de San Vicente al trote, para llegar al Palacio Real y a Sol. Y luego como los profesionales: Baño y desayuno, jeje.

Y éste es el resumen de la semana. No es mucho, lo sé, pero es lo que hay. Y la semana que entra será parecida o peor, porque tengo obligaciones varias. La verdad es que lo que quiero es que llegue el día 16 y empezar a descansar de verdad, que lo necesito. Más mental que físicamente, aunque también me hace falta, si. Y a la vuelta empezar a prepararnos en serio, que enseguida llega Noviembre y con él la gran cita de este año: VALENCIA. (ya os iré contando ya...)

Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Lo de Valencia huele a Maratón,... Buen desafío para acabar el año, amigo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Valencia en Noviembre? Estuve a punto de estar ahí, pero mi nueva hija hizo que me replanteara todo. El año que viene. Diswfruta de esas vacas que a la vuelta te espera caña de verdad, y vamos a ser implacables contigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás diciendo que en vacaciones no aprovechas para correr aún más? :D

    ResponderEliminar
  4. Descansa pero sal de vez en cuando a rodar que el cuerpo necesita ejercicio. En vacaciones hay tiempo para todo. Buena maratón la de Valencia...está en mi lista para algún día también.

    ResponderEliminar
  5. Descansa pero seguro que alguna te pegaras , Valencia esta en la agenda ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando de pronto he leido que te hicistes tres largos llegué a pensar que te hicistes tres buenas tiradas largas, ya veo que no, pero bueno, la natación también ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  7. Pies a cover fuerzas para la preparación de Valencia. Seguire tus entrenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola; soy Jorge del blog befinisher. Queria comentarte que ya que tenemos un blog que perseguimos lo mismo, quieres que te añada como enlace en mi blog y tu a mi en el tuyo y así facilitamos la difusión de los mismos.

    Un saludo y gracias
    Jorge

    pd: el mio es http://befinisher.wordpress.com

    ResponderEliminar