miércoles, 23 de mayo de 2012

TRANSICION.

Bueno. Pues tras unos días sin hacer nada por culpa de obligaciones varias hoy por fin me he podido marcar un entreno "decente". ¿Que tocaba? No se. Hoy me lo he saltado a la torera y no he hecho mucho caso al míster, aunque cuando le he contado lo que me ha salido me ha sabido "perdonar".

Tenía ganas de hacer una transición. Llevo bastante tiempo sin hacerla y con el buen tiempo reinante en Madrid, pues como que apetecía. Así que a mediodía, aprovechando el día libre, me he ido hasta la Casa de Campo. Me ha tocado aparcar en el Zoo. La zona del lago ya está ocupada para la disputa de un triatlón este fin de semana, así que cambio de planes. 

Ropa de bici, bici y a rodar. 60´ entretenido. Rodando acoplado en varios tramos y subiendo a Garabitas, aunque con el calor que hacía lo he hecho bastante tranquilo. Vuelta a acoplarme, rodar, subir, bajar, vamos un rato entretenido. Las rodillas quejandose un poco, pero nada importante. He tenido problemas con la aplicación de Bkool en el móvil y no me ha grabado los datos pero por los trayectos que he hecho debo haber realizado unos 26 - 28 kilómetros aproximadamente. 

Llegada al coche. Guardo la bici, la "escondo", me calzo las zapas y a correr. Empiezo a buen ritmo y marco los 2 primeros kilómetros en torno a 5,10. Sabía que venía Pablo corriendo desde el trabajo así que me voy a su encuentro. Nos volvemos hacia su casa. Ya más tranquilos aunque sin pararnos apenas. El sigue mejorando y a mi no me ha venido mal del todo el aflojar, jeje.
Le dejo al lado de su casa y me vuelvo hacia el coche. Al final me salen 31´ de carrera con casi 6 kilómetros. 
Estiro a conciencia, me aprieto un litro de aquarius fresquito y a casa  a ducharme, que hoy me lo he ganado.

Me ha venido muy bien el entreno de hoy. Tras varios días sin hacer nada, necesitaba "aislarme" con mi música y la bici y la verdad es que no me ha salido mal del todo, no.

8 comentarios:

  1. Perfecto, Javi; mejor no te podía haber salido.

    ResponderEliminar
  2. Importantísimo entrenar las transiciones para el triatlon. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrenamiento más completito, así da gusto jeje.
    Esconde bien la bici que en una de esas.....hay mucho choricillo suelto
    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. He corrido algún duatlon y las transiciones siempre cuestan, ha salido un buen entreno si señoñ!!

    cuidadito con la bici que hay mucho listo y mucha crisis

    abrazos tocayo

    ResponderEliminar
  5. Algún día probare ese tipo de entreno a ver como se me da.. no lo he hecho nunca, eso de la transición... bici y después correr.
    PD. Menos mal que tu entrenador no es como el mio, que cuando no hago lo que me dice... menuda bronca me cae ji ji ji.

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno si señor!!!
    Hace tiempo que te sigo y aprovecho para felicitarte por tu blog. Aunque es interesante leer los blogs y las webs de los pros creo que es muy gratificante e inspirador seguir el día a día de triatletas "normales" que muchas veces se enfrentan a los problemas o las dudas que tenemos todos.
    A ver si un día quedamos y hacemos alguna sesión en el Bkool.
    Por cierto, aprovecho para preguntarte una cosa, he visto que llevas acoples en la bici que supongo que son de los que permite la FETRI para pruebas con drafting (sprint y olímpico). ¿Merece la pena llevarlos? He leído opiniones de todo tipo al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado con que te vean dejar la bici en el coche que te dura na y menos...sería mejor que lo hicieras en tu casa y asi la bici estaría mas segura. Un saludo Javi

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros consejos. Suelo llevar cuidado siempre con lo de la bici y siempre si la guardo hacerlo en lugares con "jaleo" y movimiento para que sea mas complicado. También tengo claro que si quieren quitarte algo del coche lo van a hacer. Pero tampoco voy a dejar de hacer deporte por eso...

    Israel, gracias por tus palabras. Respecto al acople: esta permitido para pruebas con drafting. Va unido por una pieza delante y así no hay problema. Para larga lo quitas y asunto arreglado. ¿Si merece la pena? Yo no te puedo ayudar mucho. No cojo la bici todo lo que quisiera y además cuesta acostumbrarse a ir bien acoplado. Eso si, cuando te acoplas y aprietas un poco, uf, vuelas (bueno, los pros. Yo me arrastro por el asfalto).

    Un saludo.

    ResponderEliminar