sábado, 17 de diciembre de 2011

TARDE ACCIDENTADA.

Buenas tardes.

Hay días que desde luego es mejor quedarse en casa, o en su defecto irse a casa en autobús. Pero no. Uno se viene arriba y decide irse a casa corriendo como ha hecho otros días. Y claro, hay diferencias. Como por ejemplo, que el llegar hasta la zona del Palacio Real hoy sí sea realmente una carrera de obstáculos por todos los turistas que hay en el centro (y no solo japoneses, no) y que todos se queden mirando las pintas que uno lleva con sus mallas piratas, su mochila, sus zapatillas azul chillón. Un cuadro vamos.

Y cuando llega al Palacio Real decide parar porque se le están quedando las orejas heladas, así que a ponernos el buff en la cabeza y aprovechar para contestar la llamada de Foki. Y baja hasta la Casa de Campo charlando con Foki mientras la gente le mira con una cara que...

Y cuando cuelga a Foki para el Garminforirauner un momento y se acuerda de encenderlo 500 metros más adelante.

Y sigue corriendo dirigiéndose hacia la zona de Madrid Rio donde puede ver el ostiazo del día. Ciclista Vs Patinadora y golpe que te crió. (De esto voy a contar algo luego). Y claro decide parar por si alguno necesita ayuda y para. Y ayuda al pobre ciclista que está un poco aturdido por el golpe en la cabeza que se ha dado. Y le coloca la cadena en la bici poniéndose de grasa  hasta las orejas, así que a parar en la fuente para lavarse un poco. 

Asi que ritmo a la mierda, muerto de frío porque está mucho tiempo parado y encima le queda afrontar la Cuesta del Cementerio. Un desastre oiga. 
Pero aún así consigue hacer un trote cochinero de unos 45´ a un ritmo de 5:35 min/km. Algo aproximado claro, porque entre coger satélites, dejar satélites, parar reloj, encender reloj, esto parece la casa de Tocame Roque.

Y aún así contento porque ha sumado otros 45´. Otro entreno y lleva cuatro días esta semana bastante "productivos" entre bici y carrera a pie. 

Y aún queda el domingo...

Javi.

PD: Ahora en serio y cabreado. Parece mentira que la gente tenga tan "poca" cabeza. Los que tenéis bici sabréis mas o menos de lo que hablo. Llevas una Mondraker de gama media. Una chaqueta Endura que no es barata. Unos guantes de invierno Gore cojonudos (y caros) y no compras un casco porque claro "no, si voy por el carril bici tranquilo y vengo de la CDC de dar una vuelta...".
Pues mira, en el Carril Bici casi te abres la cabeza. Para que aprendas. Y encima cuando llegues a casa tu novia te echará la bronca como me has dicho.
Espero que todo haya quedado en nada.

5 comentarios:

  1. No se que es peor, si no comprarse el casco o comprarse el casco y hacer lo que ciertos "figuras" hacen, llevarlo atado al manillar.
    Como un amigo me decia... "si para lo que yo hago"...

    Y encima ciertos cerebros afirman que por ciudad puede causar mas perjuicio que beneficio, ver para creer.

    Ahora si me jode algo es ver como los padres llevan a sus hijos e hijas pequeñas sin casco.

    Por lo demas, tarde accidentada. Yo no cojo el telefono nunca cuando voy corriendo o en bici, salvo que sea una urgencia, en ese caso la llamada se repite bastante.

    Un saludo Javi

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que va a currar en bici y lleva el casco colgado en la mochila.Mi hija me pega unas broncas monumentales,pero le perjuro que a la vuelta me lo pongo jajajajaa

    ResponderEliminar
  3. ¿De que? ¿Por que? Me estais "acongojando"...

    ResponderEliminar