miércoles, 14 de diciembre de 2011

RODILLO A TOPE.

Buenas noches.

Etapa que me he marcado hoy con el Bkool. Madre mía. Como debe ser que me gustan las emociones "medianamente" fuertes, he estado buscando una sesión no muy larga en kilómetros pero exigente.
Buscando, buscando, he dado con ésta:Alto del Cordal




No está mal. 18 kilómetros de etapa. La subida en si no era muy larga, apenas 5,300 kilómetros, pero una vez metido en "faena", los porcentajes en torno al 8 - 9% con picos del 10% hacían mucha, mucha pupa. Por desgracia, yo aún no estoy tan fuerte, y una de las "opciones" que tiene el rodillo es que al rodar por debajo de 10 kilómetros/hora, el rodillo se "suelta" y aunque se pedalea mas libre, te va marcando la velocidad "real" que llevarías en ese momento.
Es un poco rollo de explicar, pero vamos, resumiendo: Que ha habido ratos donde iba a unos míseros 5 km/h. Una lástima, jeje.

Al final la sesión la he acabado en menos de 50´ y creo que por lo que he sudado con algún kilo menos. Eso si, satisfecho por la paliza. Debo ser un poco masoca. 

Mañana toca descanso. O eso creo. Si me encuentro bien lo mismo salgo a trotar un rato, pero creo que me vendrá bien descansar las piernas. Veremos...

Un abrazo.

Javi.

8 comentarios:

  1. Bien Javi mañana suelta un poco las piernas que ellas te lo agradeceran , pero eso si suavecito,saludos

    ResponderEliminar
  2. Define, el rodillo se suelta y te marca la velocidad real... no mantiene la dureza aunque tengas que ir casi parado??? Si es asi no me mola!!

    Un saludo Virenque!

    ResponderEliminar
  3. Schumii: Para que el rodillo no salte y mantenga la dureza, la velocidad minima que tienes que llevar esta en torno a 10 km/h. (Es que con menos pones pie a tierra....).

    No, si lo que mola es tratar de subir pendientes del 10 o del 11% como ayer a mas de 10 km/h.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Schumi! Javi tiene razón, a menos de 7-10km/h de velocidad prácticamente pones pié a tierra (es una potencia mínima estimada para superar la pendiente). También es cierto que ante estas pendientes tendemos a hacer eses en el camino buscando aligerarla y en indoor estamos encarando las pendientes. Buscábamos el no perder las buenas sensaciones de pedaleo.

    Tranquilos que la nueva versión os permitirá mantener la dureza y ya... el resto son piernas!. Saldrá en muy poco tiempo y os pedirá actualizar el BCycling (de forma gratuita como todas las actualizaciones, obviamente)

    Un saludo
    Eneko Ruiz
    Community Manager de BKOOL

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eneko por la aclaración.

    Claro, que igual que no haces eses cuando subes, cuando bajas no hay curvas y te lanzas a 95 km/h como me paso a mi ayer, jeje.

    Me quedo con tus datos porque estoy teniendo problemas con el envio de sesiones con el portatil a Bkool y no me carga nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eneko y Javi por la aclaración.

    Pero me gusta mas la actualizacion prometida que lo actual :D Total en un rodillo no me voy a a caer jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no te leía..veo que has metido nuevos entrenos con rodillo...tus piernas te lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  8. Javi el entreno cruzado de bici y correr va muy bien según todo el mundo... pero yo no he conseguido adaptarme a el, siempre he acabado lesionado.. ahora le tengo un poco de yu-yu.

    ResponderEliminar