lunes, 26 de enero de 2015

MEDIO MARATON GETAFE 2015.

Hola familia.
 
Ya, ya se que llevo mucho sin actualizar el blog, sin dar muchas señales de vida por aquí y demás excusas varias (redes sociales, bla bla bla) que os podría poner a cuenta de lo poco activo que está el blog. Lo se. Culpa mia.
 
Pero bueno, hoy toca un poco de #postureo del bueno, y más si es para contaros la crónica del Medio Maratón de Getafe, prueba con la que tengo como dije ayer una gran "relación". Mis mejoras en la distancia se han hecho en esta prueba, aunque lo de ayer fue una clara mejoría puesto que baje en casi dos minutos y medio el tiempo que tenia en la distancia.
 
Pero vamos al lío:
 
Amanece. Tengo ganas de correr. Lo sé. Salgo de la cama con tiempo (se agradece no madrugar en alguna carrera) y desayuno sin variar a lo que hago cuando me enfrento a estas distancias. Prefiero "pecar" de pasarme un poquito a tener hambre luego en mitad de la prueba. Además da tiempo a hacer la digestión en condiciones así que no hay mucho problema.
 
Llego a Getafe con tiempo. Aparco en la zona de costumbre y me encamino al polideportivo para pillar dorsal y cambiarme de ropa. Recogida de dorsal rápida y sin ningún problema. Bueno si, se me olvidaron los imperdibles, y el buen hombre que daba dorsales me regaló el último que tenía. Mas bien por el tamaño parecía un arpón cazaballenas. No se, no creo que quisiera decirme algo. Pero me miró mi figura, y me dio eso...mmmmm.
 
Veo por allí a Rafa, al que llevo tiempo sin ver. Posteriormente le vería en la salida junto a Ana y ya no los vi más. Volaron los dos. Vaya tiempazos se marcaron.

Bueno, sigo. Me llama  Prado. Nos encontramos y nos vamos a tomar café. Me ve nervioso. Lo estoy. Tal y como la digo, se que tengo en mente una buena carrera. Y por eso estoy nervioso. Sólo quiero cambiarme, calentar y empezar a correr. Empiezo a preparme en mitad de la CAFETERÍA!!!. Quiero correr, correr, ya.

Volvemos al poli. Nos encontramos con Alberto (que me hará de liebre) y con Africa. O sea una buena parte del #CirculodoPorto. Besos, abrazos, nervios y a la salida.

Me quedo con Alberto e intentamos colocarnos cerca de la zona delantera. Prefiero salir así e intentar evitar problemas. Pero ni aún así.
Se da la salida y a correr. Me pide Alberto empezar los dos primeros kilómetros no demasiado fuerte para que vaya calentando. Viene jodido de la espalda y prefiere no forzar. Perfecto. Lo de correr es un decir. Madre mía cuanta gente por delante de nosotros. Y eso que íbamos bien colocados. Aún así hay algún parón.
Y aquí viene mi pequeña crítica a Getafe: La carrera cambió el recorrido. La salida ahora si es amplia, pero lo que vienen siendo 4 carriles de pronto (en el km 1,5) pasan a 3, con el consiguiente tapón, y girando la rotonda de ese kilómetro se pasa durante un rato a apenas un carril. Una barbaridad!!!

Pero bueno, vamos salvando los muebles e intentamos no perder demasiado ritmo. Esos dos primeros kms los clavamos a 4,54. Bien, para empezar poco a poco.

Entramos en la zona de los Molinos. Ideal para correr. Largas rectas, un cambio de sentido un poco brusco pero en general corrible. Aburrido porque no hay ni el tat.... espera. Anda, si ha venido mi hermano a animar. Joer, ha madrugado y todo. Le saludo y me dice que van algunos de los Drinking por delante. Si. Prácticamente todos, jejeje.

Nosotros seguimos marcando parciales muy parecidos. Hemos encontrado a Miguel que se queda con nosotros. Seguimos casi clavando tiempos. Entre 4,45 y 4,48. Un ritmo hace poco impensable para mí pero que ahora voy aguantando sin excesivos problemas.
El km. 10 se me atasca un poco. Pega el aire de cara y viene el único repecho serio de la carrera. Me he tomado un gel y pico tiempo. 4,52. Metido en faena será el que me salga mas lento.

Volvemos por la zona donde empezamos y veo que hoy voy bien. Buenas sensaciones, buen ritmo, bien de cabeza. Voy disfrutando. Olé. Pasamos por la zona de "contrameta" y vemos que llega el primer clasificado. Me fijo en él. Pues excepto en el color de la piel y en la ropa, no veo mucha diferencia conmigo. Debió salir mejor colocado que yo y por eso llega antes. 40 minutos aproximadamente antes. Si. Salió bien colocado, si señor.

Bueno sigo, que me queda carrera por delante. Aquí ya se corre agusto, vamos por zona amplia, la gente ya va colocada y cada uno está en su lugar. Yo me encuentro muy bien. Demasiado diría yo. He visto "flojear" a Alberto, pero viene tocado de la espalda y cada vez le cuesta más. Le digo que afloje, que esta no es su carrera. Viene a acompañarme, pero tiene retos mas duros este año y no merece la pena lesionarse por un medio maratón que encima no tenía pensado hacer. Gracias tío!!!!

Así que decide aflojar y seguimos Miguel y yo. He apretado un poco. Estos kilómetros hasta el 14 van en torno a 4,40. Bien. Y lo mejor siguen siendo las sensaciones. Miguel decide aflojar. Le miro y me anima a continuar. Pues hala, a seguir corriendo. Zona de la estación de Renfe. No me gusta esa zona, pero como voy en tiempos, me animo. Y tanto que voy en tiempos. Entre que el terreno es favorable y que voy tirando de musiquilla veo que los kilómetros 16, 17 y 18 han salido a 4,34 - 4,31 y 4,30. Muahahaha. Hoy si, hoy soy yo el que adelanta más corredores de los que le rebasan. Hoy si ha salido el día. Y se me escapa un "VAMOS JODER!!!".

Estamos en la zona peatonal de Getafe, hay gente y se estrecha un poco la carrera. Aflojamos un poco y hace que me vaya a 4,39. Vaya. Me lamento. Pero solo un segundo. Luego pienso: "Cuando he llevado yo 19 kilómetros a este ritmo?" Nunca. Y voy genial.
Me he tomado mi segundo gel de Victory y afronto los últimos dos kilómetros de carrera.

Un último esfuerzo. Venga!!! Apenas 10 minutos. No se que tiempo llevo. Ni quiero. He metido los parciales por km. y se que lo estoy haciendo bien, pero no quiero saberlo. Hoy no.
Vuelvo a apretar. Vamos ese kilómetro 20 a 4,34. Venga queda poco. Vamos a intentar apretar un poco más. Ya se "huele" la meta. Pica hacia abajo. Vamos a por el 21. Venga, que luego entramos en la pista. Venga, vamos, vamos. Pico ese km. 21 a 4,18!!! Joder, el puto ternerón va desatado hoy. (perdón que me vengo arriba). Entro casi en la pista y ahí si pongo el total del tiempo que llevo. Veo un 1:39:5x. Mi madre!!!! Tengo que correr mucho, tengo que bajar ese 1:40. Corre Pintos, corre, correeeeeeee. Voy por debajo de 4 el km.
 
Pero no puede ser!!!. Paro el reloj en 1:40:02. Luego la organización me da un 1:40:03.
Vale, vale. Espera. ¿Cuánto has dicho?
 
1:40:02
 
Toma ya!!!! Acabo de bajar en casi dos minutos y medio mi marca en apenas un año!!!! Que alegría me acabo de llevar. De ahí me rabia en meta.
Acabo de correr 21 kilómetros a una media de 4,43 el kilómetro. Nunca habría pensado en correr tan rápido. Nunca. Mover casi 92 kilos cuesta. Y a esa velocidad más. Hoy el ternerón ha sido menos ternerón que nunca.
Tomo aire y me voy a por la ropa para cambiarme. Llega Alberto. Apenas un minuto detrás de mí. Y luego Prado y Africa que también se han marcado unas carrera enormes.
Y yo sigo en una nube. Aunque ronda ese runrun de poder haber bajado de 1:40.
Pero lo tengo claro. Para mí es un tiempazo y con un poco de suerte y preparación creo que podré bajar ese 1:40. Habrá que buscar donde y cuando. Ya tengo un mini-reto para este año.
 
Muchas gracias a todos por haber aguantado hasta aquí. Hoy estoy feliz, y espero poder seguiros contando cosas en este blog con mas asiduidad que hasta ahora. Lo prometo.
 
Besos.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi, estas hecho un crack. Un placer leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Javi! El trabajo acaba saliendo!

    ResponderEliminar
  3. Hay que correr mucho para hacer 1.40. Me alegro mucho Javi. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hay que correr mucho para hacer 1.40. Me alegro mucho Javi. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Un potrillo desbocao!!!, todo un logro Javi enhorabuena....

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!! con 91 kilos tiempo excelente, cuánto haría Castillejo lastrado con esos kilos? :

    ResponderEliminar
  7. Magnífico relato, enhorabuena, he disfrutado mucho leyéndolo!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades has pegado un buen bocado a tu marca y adeás te has abierto la puerta al siguiente objetivo.

    ResponderEliminar
  9. Enhoranuena... Carrerón de menos a más como debe ser... buena carrera y tiempazo.. para mi que no bajas de 1:40 porque no quieres, jeje. slds

    ResponderEliminar
  10. Menudo tiempon Javi, ya te digo que el peso es muy importante para bajar las marcas, a mi me pasa lo mismo jajaja.Sigue asi y en la proxima media de Getafe le recortas 2 minutos mas.
    saludos
    http://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ese ternerón yendo ahí a saco por las calles de Getafe... Y eso de quedarse en puertas de la marca... en el fondo mola. Aunque de primeras no lo entiendes. Ya tenemos objetivo. tenemos hasta hasta

    #terneronsub100minutosya

    ResponderEliminar