domingo, 2 de febrero de 2014

TIC TAC, TIC TAC...

Cada vez queda menos. Ya empiezo a contar los pocos días que quedan para llegar a la gran cita de este año. Apenas 20 días para Sevilla y su maratón. Prácticamente con todo el trabajo hecho. Sobre todo lo más duro. Y uno que ya tiene una edad lo nota. Se notan las semanas de entrenamientos. Algunos madrugones, las series, el volumen, las tiradas largas.
 
Y claro, también se nota el cansancio, las molestias de todo tipo y color, el agobio por saber si voy a llegar bien a la cita. Lo bueno, como decía antes es que uno tiene una edad. Y se va conociendo. Y si tengo que perder un entreno, lo hago. Antes no. Antes me enfadaba, me agobiaba, ohhhh, he perdido un día de entrenos. Verás. Ahora lo veo como un descanso, como una recuperación para volver al dia siguiente con más fuerza.
Y si en lugar de cuatro días esta semana salen tres, pues no pasa nada, porque al final son tres días bastante bien aprovechados.
 
Y esta semana así lo he hecho. Tras la media de Getafe acabé con el cuádriceps derecho bastante tocado. Así que un par de días de descanso, una visita al fisio y vuelta a los entrenos.
 
LUNES:  Descanso.
 
MARTES: Descanso + fisio.
 
MIERCOLES: Día de series. Quería ver que tal estaba. Por delante un 5 x 2000 para probar sensaciones. Eso sí, a la primera molestia "grave" a parar y para casa.
Por suerte no llego a tanto y aunque las molestias siguen, nada que otra visita al fisio arregle.
Como siempre un par de kilómetros de calentamiento y al lío.
1-. 9,59.
2-. 9,28.
3-. 9,50. Un poco más rápido. Tenía que ser igual a la primera.
4-. 9,28. Se medio escoñó el garminrauner y se me fue un poco el tiempo.
5-. 9,04. Esta había que hacerla en progresión. Clavada. Empecé en torno a 5 y fui bajando.
 
Luego 5´ de relax para llegar a casa.
Al final 13,5 kilómetros y muy buenas sensaciones.
 
JUEVES: Descanso.
 
VIERNES: Día de Santa Tirada Larga de todos los Kilómetros. Por delante 140´ de tirada. Con un bloque central de 95´  a ritmo de maratón. Claro que siendo Madrid es difícil comparar con Sevilla. Aquí subes, bajas, subes, bajas y es más complicado mantener ritmo. Pero bueno, era cuestión de ponerse.
Salgo del hotel una vez terminado el trabajo. Había almorzado fuerte un buen plato de pasta y fruta y se que es como mejor funciono. Si tengo que salir a hacer más de dos horas con poca comida en los depósitos "pajareo" si o si.
La primera parte hasta Puente de los Franceses tranquilo. Bien es verdad que el terreno es fácil con una bajada al principio hasta Principe Pio, así que  no fuerzo ni una pizca.
4 kilómetros un poco por encima de 5,20. Ojo, un kilómetro cuesta abajo en el que o te frenas o vuelas.
Y ya dentro de Casa de Campo empieza lo divertido. Decido empezar subiendo. Llego a la altura de la cuesta de la Muerte (famosa entre bicicleteros) y decido subir hasta Garabitas por allí. Paso por el Puente Colorado y sigo subiendo. Ritmo suave, por encima de 5,25 pero se que es este tramo hasta que llegue a la tapia. En la carretera giro a la derecha, subiendo otro poco hasta llegar a la explanada de Garabitas y a partir de ahí empieza lo "fácil".
Me voy dirección la Tapia. Pica un poquito hacia abajo lo cual se agradece para coger ritmo. Llego a la tapia y hala, a correr a su abrigo en dirección al zoo. Los ritmos medios van bajando pero no aprieto más de la cuenta. Paso. Queda mucho y en este ritmo me encuentro más o menos cómodo. Aunque pesa el ir solo. Menos mal que llevo buena música. Llego al lago y decido volver a la entrada del polideportivo Cagigal para regresar a casa por Madrid Río. Dejo Principe Pío y a la altura del Puente de Segovia acaban los 95´ No está mal. 17,92 kilómetros a una media de 5:18. Sonrisa de oreja a oreja.
Ahora por delante tocan un par de kilómetros en progresión. Y que bien me salen. Bien es verdad que el terreno es favorable, pero aún así tras casi dos horas de tirada, hacer esos 2000 metros a 4,57 me deja muy buenas sensaciones.
Ya solo queda "subir" a casa por la cuesta del cementerio de San Isidro. Pero me lo tomo con calma. Algo menos de dos kilómetros a 5,44.
 
Y se acabó la tirada. Cansado pero contento. En los anteriores maratones que preparé nunca había hecho una tirada tan larga como ésta, y las sensaciones que me deja son muy favorables.
26 kilómetros en 2 horas 18 minutos!!!! Listo uno de los entrenos más duros de la preparación.
 
 
DOMINGO: Quedada con los Drinking Runners. Que gran familia, madre mía!!!! Y cuántos amigos. Que poco importa madrugar algunas veces cuando sabemos que se va a juntar una "tropa" tan grande.
Hoy era la última quedada para recoger alimentos antes de Sevilla, y como de costumbre la gente ha respondido de maravilla. Una alegría saludar a Manuel (un fijo de estas quedadas),  a Raul (que también ha venido unas cuantas veces), al gran Jaime Navarrete (te quiero recuperado pero ya) y a tantos y tantos amigos que colaboran con nosotros por una buena causa.
Hoy la estrella invitada era Alessandra Aguilar. Otra campeona que nos visita y que a juzgar por su gran sonrisa lo ha pasado de miedo.

 

Y como siempre en estas quedadas pues tocaba correr un rato. Pensaba hacer 10 kilómetros cochinerillos que aún estaban las piernas "suaves" del viernes y al final han salido progresivos.
Eso si, 200 metros explosivos acompañando a Alessandra y luego para no agobiarla, me he quedado a esperar a otros grupos.
Me he juntado con el grupo que se mueve en torno a 6´/km. Aunque creo que ese ritmo lo hemos llevado solo al principio.
El circuito son dos vueltas de 5 kilómetros con un par de buenas subidas. Así que lo que ha empezado suave (5,55 - 6,17 - 6,01) se ha ido acelerando con la bajada de los siguientes 2 kilómetros (5,18 y 5,19) para volver a empezar. Ahí me he quedado con la compañia de Javi Pola y hemos decidido apretar un poco más el ritmo. (5,24 y los dos siguientes subiendo 5,42 y 5,32) para acelerar los dos últimos y llegar "alegres" al final (4,47 y 4,40). Aquí volvía a bajar el terreno, pero bueno, había que hacerlo.
Así que al final, 10 kilómetros en 54,54. Más o menos lo que quería. Forzar lo justo y echar un rato agradable con los amigos.


Y ya está. 3 días he entrenado esta semana. Casi 50 kilómetros y la sensación de que las cosas van saliendo mejor. A ver si lo que queda sigue igual.



13 comentarios:

  1. Estupendos entrenos, aunque lo mejor las sensaciones, seguro que irá bien Sevilla. Me hubiese gustado conocerte en Getafe, estuve saludando a gente de tu grupo, pero en Sevilla tendremos otra oportunidad.Que siga todo así, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos!!! me alegré saludarte... tus entrenos genial, veras que bien Sevilla...

    ResponderEliminar
  3. Grandes entrenos amigo Javi ya no queda nada cuidate , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa MMP de Getafe que no había tenido oportunidad de felicitarte! y viendo tus números, está claro que llegas genial al maratón. Ahora solo falta que tengas a raya esas molestias y sigas disfrutando así! un besote y ánimo para la recta final! Sevilla a tus pies

    ResponderEliminar
  5. Un minuto de silencio por el ternerón

    ....
    ....
    ....
    ....

    ¡ya! Pues eso que como dicen todos, que vas a ser el triunfador de la Feria allí a orillas de la Maestranza. Te espera un maratón de lujo...
    Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Javi, lo importante es la constancia y si un día no se sale pues no se sale. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esa tirada larga, tiene muy, pero que muy buena pinta. Un empujoncillo ,mas y ya esta en la linea de salida.

    ResponderEliminar
  8. Bravo Javi! Con el trabajo, la familia, el día a día ya sólo es un mérito cuadrar los entrenos y preparar un maratón! En Sevilla lo vas a hacer genial! Un placer conocerte y compartir esa experiencia.

    Un besazo!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Santa tirada larga de todos los kilómetros ??? jajajaja

    tio como siempre hablamos de las semanas que llevamos entrenando y demás ha sido leer lo de los 20 días y joder me ha entrado un canguelo por el cuerpo.... uffff.

    Que buena esa tirada del sábado!!!

    ya no queda na tocayo, vamos !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos entrenos, seguro que vas a dar buena en Sevilla...
    Cuida la molestias y disfruta... suerte...

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Javi¡¡¡
    Llegas muy bien a esta cita, y lo mejor no he oído hablar del tendón....
    Lo del cuadriceps es normal, y lo recuperas con el tapering y el fisio¡¡¡
    Buenas series y mejor progresivo¡¡
    Ale que el trabajo está hecho¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mira que eres mamon, en todas las quedadas haces lo mismo, calientas a los Pro en esos 200m y luego los demás pagamos las consecuencias. Esto se va a acabar si sales con el primer grupo a muerte hasta el final, jajaja.

    ResponderEliminar