domingo, 12 de enero de 2014

UN POCO DE TODO Y TODO BUENO.

MARTES:  Tras el descanso deportivo del lunes, en el que tocó montar, remontar, colocar y jugar con los regalos que recibió Alvarito de los Reyes Magos, el martes decidí volver al trabajo corriendo.
Sesión más corta de la semana. Los 8 kilómetros de rigor suaves. En esta ocasión voy de estreno. En mis pies las Adidas Glide 6 Boost. Primer contacto con ellas. Blandas, cómodas. Tendré que buscar una tirada más larga y más exigente para ver que tal van realmente.
Cambié el recorrido. Me fui directo por Madrid Río a Cuesta de San Vicente y de ahí a Sol. Iba con la mochila y no me apetecía hacer todo el recorrido con ella a la espalda.
Una vez que la dejé en el hotel seguí para hacer los últimos 3 kms. ya más "ligero". Buen ritmo para ser un cochinero y apretando un poco en el último 1000 para ver como funcionaban las zapas.
 
MIERCOLES: Dia de #castiseries. Y que series, su madre. De los divertidos de verdad. Por delante unos 14 kilómetros aproximadamente para machacar las piernas a base de bien. Las hice una vez acabada la jornada laboral. Con una temperatura ideal aún siendo enero. Es más con mi manía de ir abrigado pasé a ratos bastante calor. Por delante, algo así como:
 2 k + 1000 rc + 2000 rc-10" + 4000 en progresión + 2000 rc-10" + 1000 vivo pero sin pasarme + lo que me quede hasta casa. 


Así que a calentar hasta Madrid Río y una vez allí comenzar con las series. Todas más o menos clavadas (en alguna segundo arriba o abajo) y con sensaciones buenas. Excepto en el 4000 que se hace largo si o si. Al menos a mí. Lo mejor de todo es que me noto "fluido" a ciertos ritmos que son los que me interesan. Y la cosa quedó:

2 kms:     Calentamiento.
1   km:      A 5,12. min/km.
2   km:      A 4,57. min/km.
4 kms:    Empecé a 5,08 - 4,59 - 4,52 (curioso el que más parecía que me costaba mentalmente me salió mejor) - 4,50.
2 kms:    A 4,50. Un poco más rápido de lo que quería pero bueno, tenía buenas sensaciones.
1 km:        A 4,27. Me vine un poco arriba. Eso y las ganas que tenía de acabar con las series, jeje.
1 km:         Vuelta a casa suave y trotando.

En total 14 kilómetros de entreno divertido, duro pero de los necesarios.

VIERNES: Día de tirada larga. Es el día que mejor me viene hacer esa tirada larga. Es salir de trabajar y empezar el entrenamiento.
Un café antes de empezar, cambio de ropajes y al lío.
Bajo hasta Madrid Río y de ahí al Puente de los Franceses. Ritmo suave. 4 kilómetros a 5,30. Sin prisas y entrando en calor. Además últimamente el talón me esta fastidiando y prefiero ir con cautela.
Y llega el problema. Adios a mis auriculares. Mueren en el trayecto. Yo que no se correr sin música me quedo sin nada. Pues eso, a escuchar los pajaritos del cam..... Que coño, a escuchar mis jadeos y como machaco el suelo por donde piso.
Entro en Casa de Campo y comienzo con lo divertido. Un primer tramo de 35´ que hay que hacer mas o menos a ritmo de maratón. Este primer tramo es mas "duro". Pica constantemente hacia arriba así que si se me va unos segundos tampoco pasa nada. Me cuesta un poco, pero voy sintiéndome cada vez mejor, y lo que no hago es forzar más de lo necesario.
Llegando al zoo primera sorpresa del día. Veo venir a una chica corriendo y pienso: "¿La conozco?" Pues claro, es la gran Maria Caballero. Grande como corredora, pero muchísimo mas como persona. Un intercambio de palabras y cada uno a seguir con su entreno. Eso sí a la vuelta nos volveremos a encontrar.
Me viene bien esos segundos de descanso y sigo. Me queda poco para completar ese primer bloque. Lo hago al final de la tapia. Me sale a 5,17 min/km.

Ahora tengo 5´ un poco más suaves. Pero aprovecho para meter un gel de Victory en el cuerpo y echar un trago de agua. Trotar suave y vuelta a por otros 35´.

Estos van mejor. El gel hace efecto y el terreno ayuda. Antes subía, ahora bajo. Camino al lago y a Madrid Río. Voy con mejor cadencia y con muy buenas sensaciones. El cansancio se nota, pero no me encuentro mal del todo. Voy en torno a 5,07-5,08. Hasta que llego al Puente de Segovia. Ahí me pega un bajon. Me encuentro cansado y como vacío por dentro. Pero quedan apenas 5´ de entreno "duro" y aprieto los dientes. Acabo ese bloque en 5,12 min/km. Buen ritmo, contento pero muy cansado. Y aún tengo que subir a casa.
Así que paro un segundo en una tienda y pillo un aquarius y unas gominolas. Me lo bebo en un segundo y pongo rumbo a casa.
Aún me queda un kilómetro largo en subida para llegar a casa. Pero es fácil aunque las piernas protesten. Lo más complicado ya está hecho.
Cuando paro el reloj veo que han sido los 105 minutos marcados en el entreno y 19,5 kilómetros.
Muchos estiramientos, pies en agua fría y ducha de las que "crean" afición.
Al final ha sido un gran día, y eso que no había empezado de la mejor manera.
 
DOMINGO: Día grande. Día de quedada y recogida de alimentos con la gran familia, porque esto no es un equipo, señores, esto es una familia, la de los DRINKINGRUNNERS.
Cambio de turno para trabajar por la tarde y poder acudir a echar una mano en la recogida de alimentos.
Madre mía. Que pasada!!!! Esto cada vez es más grande y como digo yo de vez en cuando medio en broma medio en serio, se nos ha ido de las manos. Cuantos amigos hoy colaborando con sus kilos de alimentos, con sus zapatillas y ropa usada para otros proyectos.
Lo mejor de todo es ver como la furgoneta del Banco de Alimentos marcha repleta de kilos de comida que servirán para ayudar a los más necesitados.
Se monta toda la infraestructura, que la lleva, no penséis que es poca cosa. Montar mesas, recoger kilos, dar papeles para los diferentes sorteos, preparar carpas. Por otro lado, otros pocos preparando el avituallamiento que los amigos de Victory Endurance nos ha proporcionado.
Y recibir a los INVITADOS. Porque en estas quedadas intentamos que siempre venga algún atleta internacional de renombre. Sabéis que a la anterior estuvo mi "broder pequeño" Carles Castillejo.
Y esta vez han sido dos, no uno señores, no. DOS!!!!! Matrimonio de campeones. Ni más ni menos que Julio Rey y Vanessa Veiga. Na, uno recordman de España de Maratón y Vanessa campeonísima del ultimo R&R Maratón en Madrid. Total, casi nada, ¿verdad?


Y bueno, como la cosa va de correr pues había que echar un rato de carreras. Normalmente hacemos 10 kilómetros en diferentes grupos. Uno más rápido que comandaba Vanessa y donde como no iban Manuel y Tomas.  Otro que debía moverse a ritmos de 5:15 o así y donde iba yo y uno un poco más lento.
Pero claro, es difícil yendo tanta gente que el ritmo se mantenga. Y al final, es un sálvese quien pueda. Yo a lo mío, aunque un poco más rápido de lo que debía. Pero cuando compartes charla con alguien como Julio, un auténtico campeón, pues si hay que apretar un poco lo haces y al final así ha sido. 10 kilómetros en poco más de 50´ a un ritmo de 5,03. O sea que al final no ha quedado mal entreno.
Luego, gran foto de familia, recogida de los casi 2000 kilos de alimentos, besos, abrazos, fotos y más besos y abrazos y a recoger a la familia que quería comer con ellos por el centro antes de entrar a trabajar.
 
Y así acaba la semana. Completa donde las haya. Por primera vez me he ido por encima de los 50 kilómetros y las sensaciones son buenas. El talón me está empezando a dar guerra, algo normal una vez que he empezado a meter kilómetros en serio y ritmos también serios. Pero de momento la ilusión de Sevilla puede con todo.
Que siga así mucho tiempo.
 
ABRAZOS!!!!
 

8 comentarios:

  1. gran semana Javi cargadita de buenos entrenos , como tu dices la ilusion por la maraton de Sevilla puede con todo , recupera ese talon no te lo dejes , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo con toda esta movida de los #drinkingrunners tengo una duda... ¿aparte de sacaros fotos corréis algo o sólo es #postureo?

    ResponderEliminar
  3. Buena, buena, buena semana, completita si señor!!
    lo mejor la quedada del domingo, otra que no coincidimos jajaja
    estuve a punto de ir pero al final no pudo ser, caguen!!!

    espero verte en la próxima tocayo

    ResponderEliminar
  4. Muy buea semana!!!! y vaya remate el domingo!! Habra que pasarse por alguna

    ResponderEliminar
  5. Aupa Javi,
    Veo que disfrutaste de montador el día de Reyes, nos va en el sueldo de padres!!!
    Buena semana, completita ... Esas series de menos a más, de manual, jeje
    Eso si cuida ese talón!!!
    Y lo dicho a ver si coincidimos y te hago de liebre con gusto!

    ResponderEliminar
  6. Como vas apurando las duras últimas semanas antes del tuper, jejeje.

    Ya no queda nada para Sevilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dais mucha envidia los #drinkingrunners , una gran iniciativa

    ResponderEliminar
  8. #Kmsxalimentos tiene una cosa mala, una sola pero muy mala. Lo bueno ya todos los que nos leen lo conocen, risas, fotos, solidaridad… pero la mala es que traéis a Atletas de elite y los ponéis a tiras de los grupos, yo que soy un cabeza loca me lanzo con ellos y cuando regreso a casa caigo en la cuenta que por mi euforia he corrido de puta madre pero no he compartido nada con los auténticos protagonistas de esta fiesta los @Drinkingrunners.
    Después de Getafe dame un toque y te acompaño en alguna tirada de las largas y así pasamos un buen rato juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar