lunes, 20 de enero de 2014

QUE POCO VA QUEDANDO.

Que poco va quedando. Apenas un mes para la primera gran cita del año. Sevilla 2014. Apenas un mes y aquí estamos a pleno rendimiento y aplicándonos lo máximo posible en cada entreno.


LUNES: Tras la quedada del domingo para recoger alimentos, los 10 kilómetros "vivos" que me salieron y el trabajar toda la tarde-noche, el lunes cuando sonó el reloj estaba más perro que Niebla. Sabía que tocaba cochinero si o si.
Y eso fue lo que hice. El recorrido de siempre. A Madrid Río un rato, ida y vuelta y a subir por Cuesta de San Vicente. Cargado de piernas y con sueño. Pero había que hacerlo, así que despacito y buena letra.
Menos frío del que yo esperaba y lo más importante sin lluvia que siempre se agradece correr "en seco".
Al final los 8 kilómetros de rigor en algo menos de 45´ y a empezar el día.
 
MARTES: ¿Salgo, no salgo, salgo, no salgo?. Duda existencial una hora antes de acabar el trabajo. Había llovido, hacía fresco y es el típico día que te apetece descansar e irte a casa. Pero entre los ánimos de la gente en twitter, que abrió un poco el día y que el miércoles si que parecía que iba a llover decidí cambiarme y salir.
Ya había hablado con el mister Castillejo la posibilidad de cambiar las series largas que tenía por un interval con distancias más cortas pero más rápidas. Y la verdad es que me apetecía pegar un poco de caña a las piernas.
Además como siempre salgo solo hay días que las series largas se me hacen un poco pesadas y lo que quiero hacer cuando entreno es divertirme y gozar y sufrir un poco, no estar una hora penando sin ton ni son.
Así que por delante un rato "divertido" con un 8 x 400 + 8 x 300 que tenía ganas de tocar.
Como siempre bajamos a Madrid Río trotando y a partir de ahí a "dar cera-pulir cera". Salieron bastante bien y bastante controladas aunque alguna se me iba un poco más rápido de la cuenta, pero bueno poco a poco voy aprendiendo a regular los ritmos rápidos.
 
2 kms de calentamiento.
8 x 400 metros: Entre 4,32 y 4,34.
8 x 300 metros. Entre 4,30 y 4,33.
1,5 kms de vuelta a casa.
 
TOTAL: 11 kilómetros en 60 minutos.
 
Bueno. No son mis series más rápidas pero al menos las sensaciones fueron buenas y como digo, está bien de vez en cuando afilar un poquito el ritmo.

VIERNES: Después de dos días de descanso a las piernas, que me vinieron genial por las molestias en el talón y tobillo, tocaba hacer tirada larga si o si. Es el día que mejor me viene y bueno, aunque la climatología no acompañe demasiado no era cuestión de dejarlo pasar.
Así que tras trabajar, cambio de ropajes, chubasquero-cortavientos y a por la tirada larga, que debía ser de 115´ donde metí un bloque de 85´ a ritmo estimado de maratón.
Como siempre, me bajo calentando hasta Madrid Río y alargo hasta el Puente de los Franceses. Algo más de 4 kilómetros muy suaves para ir entrando en calor.
Ya dentro de la Casa de Campo empiezo a buscar el ritmo adecuado pero según voy avanzando tomo un cambio de rumbo. Decido subir por una pista que va a dar al Bosque y a la tapia.
Es una subida constante, no demasiado dura, pero subida al fin y al cabo. Y además pega el aire y empieza a llover. Tampoco me obsesiono por ritmos. Voy bien, voy agusto así que, eso es lo que vale.
Llego al bosque y la zona de arboles me protege un poco hasta la tapia. Parada para tomar un par de gominolas de Victory y a seguir. Voy pegado a la tapia buscando parking de Somosaguas y después me encamino hacia el zoo. A partir de aquí el ritmo se acelera un poco. El terreno es más favorable y me encuentro muy bien. 5,08 - 5,10. Los kilómetros van pasando.
Me bajo hacia el zoo manteniendo el ritmo y de ahí a Madrid Río. Veo que llevo bastante tiempo, pero decido dar una vuelta por Madrid Río para completar el bloque de los 85´. Suena el reloj. Final de lo "duro". Miro el tiempo y veo que la media me sale a 5,12. GENIAL!!!!
De ahí a casa subo por la cuesta del Cementerio de San Isidro. Mucho más tranquilo ya y contento porque veo que las cosas van saliendo bien.
Llego a casa y paro el reloj. 1:55:30. y 22 kilómetros. No está mal, la verdad y más tras las ocho horas de trabajo.
Una de las tiradas que tenía marcada en el calendario y que solvento con buena nota.

DOMINGO: Tras la tirada del viernes, tocaba madrugar para hacer un rato de trote cochinero sin demasiadas pretensiones. Además la tarde-noche del sábado fue divertida. Acudir con el enano y una pareja de amigos y su hija a un parque de bolas un sábado de lluvia no es lo más adecuado para "descansar". Si a eso le añadimos, cena, charla y demás pues cuando uno se acuesta es tarde y el despertador suena pronto.
Pero como al final todo suma, pues ropajes de correr "abrigao" y a Madrid Río. Al menos no me ha caído ni una gota de agua y la temperatura a pesar de que decían que iba a hacer frío ha sido casi agradable. 
Recorrido habitual por Madrid Río, Cuesta de San Vicente, calle Mayor y Sol. 8,5 kilómetros en 45 minutos con las piernas como si llevase 30 kilómetros el día del maratón. Pero son otros 45´ a la buchaca que vienen muy, muy bien sobre todo a nivel mental.

Y se acabó otra semana. No ha sido la más grande en cuanto a kilómetros pero si una de las que mejores sennsaciones me ha dejado. Sobre todo tras la tirada del viernes.
Esta semana que viene me va a tocar meter un par de entrenos con calzador, pero el día que me vale es el domingo. Media Maratón en Getafe donde tengo intención de hacer una carrera controlando ritmos y sin pegarme ningún calentón que lo único que hace es agobiarme, tirarme 21 kilómetros sin dejar de mirar el reloj y sobre todo sin disfrutar. Y lo quiero a estas alturas es disfrutar corriendo. Puro #run4fun.

Abrazos.

12 comentarios:

  1. "Pedazo" de buena de semana de entrenos, estas como una moto, suerte para el maratón, aunque con lo bien que lo llevas seguro que lo bordas... A disfrutar y a pasarlo bien que es lo importante..

    ResponderEliminar
  2. Se te ve muy bien. Lo vas a partir en Sevilla. Animos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu filosofía tocayo, y me alegra leer esas buenas sensaciones, esta semana ha sido dura climatológicamente hablando, ha costado salir a entrenar con tanto frio, tanto aire y tanta lluvia.

    Espero verte en Getafe.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gran semana de "el atleta anteriormente conocido como el ternerón"
    Qué bien lo vais a pasar en Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Llevas unos entrenamientos estupendos, no se si buscas algo en particular pero lo que sea te lo estas ganando a pulso. Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  6. Grandes entrenos amigo Javier , pero estoy como tu harto de mirar tanto el reloj jejejejeje , bueno esperemos que todo se vea reflejado el dia de la Maraton y disfrutemos tela de ella , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena semana y una gran tirada la del viernes.Lo importante es disfrutar, ya nos va quedando menos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Afilando las armas para Sevilla, casi empieza la cuesta abajo.

    Un abrazo Javi.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Javi¡¡
    Buena semana, y lo mejor que no hemos leído nada de esas molestias en el talón, buenas sensaciones, pues ya está, que es lo que cuenta¡¡¡¡
    Ya no queda nada¡¡¡¡
    Nos vemos por Getafe¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues no será la mas grande por km pero está de lujo...

    No tenía fichado tu blog, invitado quedas al mío. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creo, y no sé si será por el entrenador ese destartalado que tienes o porque, pero estas cumpliendo y firmando un plan muy bueno. Los resultados llegaran si o si.
    Te veo el domingo, pero no me dejare adelantar a falta de 400m como en Villaverde.

    ResponderEliminar
  12. Si tu eres el de estos entrenos y estos ritmos...quien era entonces el que hablaba conmigo hace una semana de "maraton a tu vera"? Así no hay quien vaya a tu lado Javi ;)

    ResponderEliminar