domingo, 3 de noviembre de 2013

SEVILLA 2014. SEMANA 3 DE 17

Pues aquí estamos una vez más actualizando el blog y comentando como va mi preparación para el Maratón de Sevilla en Febrero.
Tercera semana de entrenamientos dirigidos por Carles Castillejo.
 
De las dos semanas anteriores no voy a poner nada, prefiero ir poniendo semana a semana y así más o menos sabéis como es mi preparación.
 
 
LUNES: 10 Kilómetros. En teoría en progresión, pero en mi caso la progresión es difícil puesto que acabo siempre en cuesta. Da igual que vaya a casa o al trabajo, siempre tengo dos "cuestones" que hacen muy difícil por no decir imposible llevar a cabo esa progresión.
El lunes toco ir desde el trabajo hasta casa. Por Madrid Río que es "llanito" y a buen ritmo. La verdad es que de momento llevo bien eso de salir a las 4 p.m. de trabajar y ponerme a entrenar.
52:30 fue el tiempo que tardé. Nada del otro mundo, pero de momento estamos empezando y hay que ir con cabeza.
 
 
MIERCOLES: SERIES. Vamos ya!!!! Esta es la parte divertida de los entrenos. Series divertidas. De las de chuleta para no perderme entre tanto tiempo y tanto segundo arriba y abajo. Se me hace un poco complicado controlar los tiempos y los ritmos, sobre todo porque las variaciones son de unos segundos, pero poco a poco voy aprendiendo a controlar y a "ver" cual es mi velocidad adecuada en cada momento.
Las series del miércoles tuvieron su chicha:

 
6 x 350 metros (entre 4,43 y 4,45) con 20´´ de recuperación + 1000 metros (4,53).
Recuperación y....
6 x 350 metros (entre 4,40 y 4,42) con 20´´ de recuperación + 1000 metros (4,47).
 
Pues muy buenas sensaciones. Pensaba que iba a ser más duro pero no se me dio mal. Los ritmos tampoco eran muy "altos" y se aguantó bien la sesión.
Al final 11 kms. en las piernas y una medio sonrisa.
 
JUEVES:  8 kilómetros. El día tranquilo de la semana. Tras lo del miércoles me fui al trabajo corriendo y lo hice con calma. Buenas piernas y buenas sensaciones. Me gusta empezar los días asi.
43 minutos y a pasar el resto del día.
 
DOMINGO: Día grande de los Drinking Runners.  Quedada en la Casa de Campo para la recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos. Un montón, bueno, más bien dos montones de amigos y una barbaridad de kilos recogidos.
Clase magistral dada por Victor Garcia, un chaval que está empezando en esto del correr, jejeje,  y bueno al que he tenido el gusto de conocer e incluso acompañar unos metros corriendo. Si, lo he reventado y he decidido parar.
Mucha gente conocida y buenos amigos blogueros: Manu, Jan y alguno que me dejo.
Sorteos, regalos. Vamos de todo un poco.
Mañana muy provechosa donde también hemos dado a la zapatilla. 10 kilómetros que al final me han salido a un ritmo de 5:12 en un "circuito" divertido junto a la tapia.
Ya habrá más quedadas de éstas de las que os informaré y también para los que seáis de fuera y vayáis a Sevilla ya os diré como colaborar.
 
Y se acabó la semana. 39 kilómetros para ir cogiendo sensaciones y ritmos. Ya habrá tiempo de sumar más kilómetros. El míster manda y a él hay que hacer caso. Que de esto del correr sabe un rato.
 
Un abrazo a todos.

11 comentarios:

  1. me alegro que de nuevo estes por estos lares amigo Javi , en Sevilla nos veremos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco, Javi. 39 kilómetros para las primeras semanas del plan están muy bien. Aquí todo suma. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. arrancando motores!!!
    muy buena semana, y muy buenas sensaciones, genial

    ResponderEliminar
  4. Vamos que no vamos. Despacito y con buena letra...

    ResponderEliminar
  5. Que mala cara llevaba Victor el rato que fuiste tirando él, pobre chaval pese que petaba mira que eres bruto.

    ResponderEliminar
  6. ya lo creo que están bien, yo voy a seguir un plan de 14 semanas, estoy loco por empezar,
    la cuestión es progresar, poco a poco tocayo que esto pinta bien

    ResponderEliminar
  7. Buen entrenador te has pillado, yo estoy de pretemporada de asfalto, haré un plan de 10 semanas rumbo a Sevilla. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco vas engrasando la maquina. Ahora a ser constante y disfrutar, poco mas y me consta q lo haces.

    Animo!

    ResponderEliminar
  9. Ya nos comentaras como podemos colaborar.

    en cuanto al entreno en progresión, puedes hacerlo por pulsaciones y no por ritmo, ya que como dices siempre tienes las cuestas.

    ResponderEliminar
  10. Si tienes un progresivo como el del lunes y acabas en cuesta, lo importante es que lo progresivo sea el esfuerzo, no necesariamente el ritmo final. Paciencia con el plan del mister... Seguro que los resultados llegan cuando menos te lo esperas... :)

    ResponderEliminar
  11. Correr a nivel del mar y con el mar al lado es de lo bueno lo mejor, aun recuerdo con especial cariño esos arcenes de Denia :P

    Dale caña y tendras el 3º maraton echo.
    Vamos maquina!

    ResponderEliminar