domingo, 17 de noviembre de 2013

DE VACACIONES (De trabajo claro)

Buenos dias, tardes o noches (según leais esto).

Aquí estoy, aprovechando para descansar unos días de la rutina del trabajo. Sin estar tan centrado en horarios, despertador, basuras por el centro de Madrid y demás rutinas del día a día. 
Eso no significa que deje de entrenar. Ni mucho menos. Aunque lo hago de "diferente manera". Sin agobios ni como decía antes mirando tanto el reloj. Viene bien de vez en cuando hacer algo así. Limpias mente, cuerpo y sobre todo cabeza que al final es la que más trabaja y la que mejor te hace rendir. 

¿Y los entrenos?. Bien. Esta semana no ha habido mucha novedad respecto a la anterior. Si acaso, dejé de lado el farlek y el día de las series se cambió un 1000 por un 2000 (para darle chicha y emoción a la cosa).

LUNES: Como dicen los pro´s, dia de tirada regenerativa. O sea, como decimos nosotros por aquí, un cochinero de los de toda la vida. 
8 kilómetros que parecieron 16, con las piernas cargadas tras los 10 kilómetros del domingo y con ganas de acabar. Me quedé por el barrio y salí por el Parque de la Cuña Verde que hacía mucho que no transitaba. Un par de vueltas por allí y a casa. Al final en algo menos de 43´. Más rapido de lo que yo pensaba, pero bastante tranquilo. 

MARTES: Día cañero de la semana. Las SERIES. Parecidas a las de la semana pasada. Eso si con mucho calor. Un 12 de noviembre y yo corriendo en pantalón corto y camiseta y pasando calor a mediodía. Mamma mía.
Como siempre de 350 metros y luego haciendo un par de dos miles.

- 4 kilómetros de calentamiento. O sea desde mi casa hasta Casa de Campo. Casi todo el rato cuesta arriba. Para calentar bien.
- 6 x 350 metros. Entre 4,38 y 4,41. Constante y un pelín cargado de patas. Pero sacando todas mas o menos en los mismos ritmos.
- 1 x 2000 metros. A 4,47 de media. Un poquito más rapido de lo deseado pero el terreno era favorable. 1´ de relax y vuelta al lío.
- 4 x 350 metros.  Entre 4,31 y 4,34. Una de ellas se me fue un poco más. Fue un error mío de calculo en los últimos metros pero estuvieron todas más o menos en la línea.
- 1 x 2000 metros. A 4,43. Apreté un poco el pistón. Me gusta siempre acabar un poco más fuerte de lo deseado. Sin ser un ritmo tremendo, me deja contento y muy buenas sensaciones.
- 1,2 kilómetros de "descalentamiento" hasta casa. Lo bueno, que llego a casa. Lo malo. Que tengo que subir por el cementerio de San Isidro y la primera parte tiene algo más de 500 metros con un desnivel medio del 8%. Ideal para relajar piernas, jejeje.

Al final sumo 13 kilómetros muy bien aprovechados y que me hacen seguir mirando al objetivo con buenos ojos.

JUEVES: Vaya día mas bueno que me salió. De esos días en los que te encuentras muy bien. La idea era hacer en torno a 10 u 11 kilómetros a buen ritmo pero tampoco desfondándome. Me bajé a Madrid Río y para llegar allí marque un par de kilómetros. A 5,23 y 5,14. A partir de ahí intenté mantener un ritmo más o menos constante. Y así lo hice. Desde el 3 hasta el 10 todos en torno a 5,00 - 5,05. Lígero aire en contra al principio, con lo que a la vuelta dándome en el culo (que siempre ayuda). Luego subo por el cementerio de San Isidro (parte dura) trotando y recuperando un poco el "resuello". 
11 kilometros cayeron con muy buenas sensaciones.

DOMINGO: Vacaciones, playa, Benidorm.... que más se puede pedir. Pues nada, salir a correr a las SIETE de la mañana!!!!! que había que aprovechar el resto del día. (así que no me extiendo que no tengo tiempo, jejeje). Mucho frío. Más que mucho, humedo, que se mete en los huesos. Así que paseo Maritimo arriba (5 kilómetros) en algo más de 26 minutos. Parada para fotos y demás, y vuelta rápida que me estaba quedando helado. Ahí ha salido mejor. 5 kilómetros más en 23:30 con lo cuál he llegado más contento que unas castañuelas al hotel. También con frío, y con hambre, así que nada mejor que asaltar el buffet del hotel en la hora del desayuno.
Ah, han sido 10 kilómetros más a la buchaca. 

Os dejo. Toca bañar al enano, cenar y esas cosas que se hacen en vacaciones.

Besos a todos. 

3 comentarios:

  1. saludos amigo nos tienes abandonado , disfruta de estos dias , saludos

    ResponderEliminar
  2. lAS VACIONES SON ESO, VACACIONES EN LO QUE DEBEMOS DE DESCONECTAR Y APROVECHAR AL MÁXIMO LAS HORAS.

    SALU2

    ResponderEliminar
  3. como me gusta seguir los planes de maratón!!!!
    me encanta...

    ResponderEliminar