domingo, 23 de diciembre de 2012

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD.






Un año más. Ya hemos llegado a estas fechas. Nochebuena, navidad, fiestas varias, comidas, cenas, nochevieja, mas comida, mas bebida, buenos propósitos para el año que viene. O sea mas de lo mismo. 

Así que haré lo de todos los años. Felicitaros, desear que lo paséis muy bien en compañía de los vuestros, pedir a Papa Noel y a los Reyes Magos que os traigan muchas cosas (sobre todo para hacer deporte, ¿verdad?) y desearos que el año que viene sea al menos tan bueno como éste. Nunca peor.

Y en unos días, pues lo típico. Os pondré los números de este año (que he mejorado bastante en lo que es la carrera a pie), los objetivos para el año 2013 y los regalos que habré recibido (porque he sido bastante bueno, por cierto). 

¿Y que más? Pues poco. Bueno, esta semana ha sido bastante productiva en cuanto a entrenos, doblando incluso el martes. También pensaba haber doblado el domingo, pero el cansancio y el sueño me pudo, así que la media hora que gané en la cama me ha venido bastante bien. 

MARTES:  Día de doblaje. Me encontraba con ganas y madrugué para ir al trabajo corriendo. Y encima aderezado con 8 series de 1´ para terminar de despertarnos. Salieron bastante decentes para ser las horas que eran:
                                 
                                   4,31 - 4,25 - 4,26 - 4,32 - 4,31 - 4,29 - 4,17 - 4,11

Y luego vuelta a casa trotando suave. 
Así que entre unas cosas y otras salieron 16 kilómetros muy, muy gratificantes.

JUEVES: Pensaba hacer unos 30´ de carrera suave más una buena ración de técnica de carrera junto a mi casa aprovechando que el campo de fútbol que hay estaba vacío. Pero, paré a saludar a Leo, dueño de TRIATLON TOTAL, y me lió para acabar haciendo 20´ en la cinta con él. Que fueron de todo menos tranquilos. Un par de ratos sudando y viendo que se siente al correr a 3,50 en cinta. ¿Que se siente? Dolooooooooooooooor, al menos en mi caso.
Y con la tontería, y terminando con la cuesta del Cementerio de San Isidro, 45´ con un poco de todo.

SABADO: De nuevo al trabajo corriendo. Con una temperatura maravillosa. Diciembre. 6:30 de la mañana y unos 12  grados. Ideal. Ritmo suave, disfrutando y parando incluso en el Palacio Real a tomar una foto de la mañana. Gozada total para empezar el dia. Fueron 40´ que me cargaron de energía para el día.

DOMINGO: Hoy iba a doblar. Pero esta vez las sábanas han podido conmigo. Y he ganado unos 30´ de sueño que la verdad, he aprovechado más que 30´ de correr con mala gana. Y cuando he salido de trabajar de vuelta a casa corriendo. Y como novedad, me he estrenado al "aire libre" con el barefoot.  Llevaba varias sesiones cortas en cinta, aprendiendo la técnica, haciéndome a las zapatillas (unas Merrell Bare Access) y viendo sensaciones.
Y el resultado ha sido agradable. Tras sortear a todos los turistas del mundo, estatuas humanas y demás fauna existente en el centro de Madrid, una vez que he salido del centro, he podido empezar a correr más cómodo. Han sido 30´. Concentrado en la pisada, en ir haciendo las cosas bien y en ir frenándome para no forzar más de la cuenta. Lo dicho, 30´ para casi 6 kilómetros, que para ir empezando no esta nada mal.


Y esta ha sido la semana. Bastante completa para las fechas en las que estamos. La que viene será más tranquila, aunque el viernes 28 tengo la San Silvestre Mostoleña, y ya sabéis que en cuanto nos ponemos un dorsal.....

FELICES FIESTAS.
FELIZ NAVIDAD.
SER FELICES.


10 comentarios:

  1. Felices Fiestas!! Ritmos a 4:11, 3:50, barefoot?? Bueno ya aclararas algo.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas amigo, un fuerte abrazo "" PISHA ""

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas y espero verte en la S.Silvestre.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas para ti también Javi.

    ResponderEliminar
  5. No paras, y eso es muy bueno.

    Felices fiestas para ti, para Marian y para ese encanto de niño llamado Alvaro... un crack!

    ResponderEliminar
  6. Javi esas mejoras son buenas, pero estoy seguro que el 2013... servira para que te formes mas como corredor... los km son la base de cualquier corredor de fondo.
    FELICES FIESTAS Y DISFRUTA DE TU FAMILY

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, buena semana de entrenamientos!! Ahora vienen días de disfrutar en familia y con amigos, asi que solo desearte una Feliz Navidad y que pases unas buenas fiestas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas Javi, muy buena esta semana, mis mejores deseos para toda la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz navidad tocayo pues si ha estado bien la semana si. Mucha suerte en la sansilvestre a por todas que estas fino!!!!!

    ResponderEliminar