domingo, 16 de diciembre de 2012

COMO GUSTA OLER LA SANGRE.

No. No os vayais a creer que soy un vampiro. O que me he vuelto fan de la saga Crepúsculo y de los actores esos paliduchos. Si del malpeinado y la otra caratriste. No!!! Es más, no he visto ni una sola de las películas de los tipos estos. 



No. El tema viene por lo que me sucedió el sábado por la tarde en el entrenamiento. Volvía a casa desde el trabajo. Poca cosa. Un poco de técnica de carrera, una vuelta al lago de Casa de Campo y vuelta a casa por Madrid Rio. Y desde ahí subida a casa por la parte "sencilla" de la cuesta del cementerio de San Isidro. 
Paré un momento para buscar una canción que me ayudase a  subir un poco más "alegre". En ese momento me adelanta un ciclista con su bici urbana y se marcha unos metros. Le veo que se aleja un poco y empieza a sonar la canción. Caña. A lo lejos, la presa. No va muy rápido. 

La cuesta se las trae. Acelero. Guardo distancias, pero me voy acercando poco a poco. El desnivel aquí esta en torno al 14%. Acelero. Casi tengo a la presa a mano. Y cuando estoy a punto de cazarla, se da cuenta. Me ha olfateado y rápidamente, y como no queriendo, veo que cambia de marchas y acelera un poco y otro poco. Y yo detrás, acelerando. La cuesta se ha suavizado. Solo está en torno al 7%. Sigo detrás, sigo. Y la presa poco a poco se me escapa... Miro el reloj. Joder, voy a 4,00 min/km subiendo. Y se me escapa.... Esta vez el guepardo ha fallado la caza. Y la presa mira de reojo. Intuyo una medio sonrisa debajo de su pañuelo. No pasa nada. Ya habrá más presas.

Pero, como nos gusta salir a cazar de vez en cuando, ¿verdad?

A parte de eso, semana tranquila. Voy recuperando sensaciones y ritmos, aunque parece que la velocidad se me ha olvidado en el trayecto de Valencia a Madrid. No pasa nada. Estamos en pretemporada y hay que ir poco a poco.

LUNES:  Piscina. 40´ en el agua. Me gusta. Me da pereza pero una vez que me hecho al agua,  la sensación es muy agradable. Y eso que no se nadar bien. Me falta técnica, pero lo suplo con las ganas y el rato que echo. 

MIERCOLES: Doblé entreno por primera vez en la temporada. No me tocaba, pero la semana venía complicada y había que aprovechar. Por la mañana al trabajo corriendo. 30´ suaves y a currar. 
Por la tarde de vuelta a casa. Esta vez metiendo unas series de 1´. Todas en torno a 4:30 min/km. Ufff. Poco tiempo, pero como dolieron las piernas. Se nota que aún estoy de "rodaje". 
Aún así contento con el doblete.

SABADO: Me fuí desde el trabajo hasta casa. Bueno, desde un poco más abajo. Empecé a correr en el Palacio de Oriente, porque imaginad como está el centro estos días. Me fui hasta la Casa de Campo, rodee el lago, vuelta a Madrid Rio y luego a la caza del ciclista. 8 kilómetros con un par de buenas cuestas.

DOMINGO: Me he vuelto al trabajo corriendo. Con tranquilidad. Ni pizca de frio a las seis y media de la mañana. Acarajotado y un poco tieso, pero nadie dijo que esto sea fácil. Vuelta por Madrid Río hasta San Antonio de la Florida y vuelta para Príncipe Pio. De regalo la cuesta de San Vicente al tran-tran, sin parar. Sin alardes ni florituras. Cumpliendo sin más. Pero todo suma y han salido algo más de 7 kilómetros que me han sentado de maravilla. 

Y esta semana otro poco más. Me gustaría ir al menos un dia a la piscina y luego intentar sacar cuatro días de carrera. Hay que ir metiendo volumen. Por suerte y de momento parece que no hay molestias ni dolores. Que siga así. 



12 comentarios:

  1. Parecía un relato de nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente..
    Y ya te digo si nos gusta "cazar"… jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Javi, con cariño... Estás como un cabra..jajaja Yo no entreno contigo, eh...

    ResponderEliminar
  3. Ya no te valen otros runners, ya quieres sprintar contra maquinas, la pera oiga. Jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen símil! Sacando tiempo para entrenar de donde sea, me alegro! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja la leche pisha yo creia que estas cosas solo pasaban en Cadiz y en los carnavales , jajaja espero que tengas mas suerte con la proxima presa porque si no vas a pasar tela de hambre ,saludos maquina

    ResponderEliminar
  6. No vale picarse con bicicletas, eso es dopaje.

    ResponderEliminar
  7. A veces el destino nos lanza esas "liebres" para que le demos algo de marcha al cuerpo. Yo tampoco he visto ninguna (puta) película de los vampirillos esos.

    ResponderEliminar
  8. que vicioson... a mi se me desperto un poco el instinto en Patones el sabado, me adelantaron dos de mala manera, medio empujando, y me vi obligado a superarles en meta ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno jjjjj, pero cuando vamos de cacería, lo mejor es el ataque por sorpresa, funciona jjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Que placer da adelantar ciclistas en las cuestas es-que te crees el pito amo jajaja...a por ellossssssss.
    Buena semana si señor.

    ResponderEliminar
  11. jajaja que bueno!!! di que si!! si es que el instinto es el instinto... una vez me pasó eso subiendo la fuenfría por la carretera de la república, todo empezo como una broma con unos ciclistas, y al final hicimos la subida picados pero de buen rollo, arriba nos echamos unas risas, mientras esperabamos el a sus colegas y yo a los mios...
    buena semana socio.... que digo buena.. cojonuda

    ResponderEliminar
  12. Presas en bici...si que estas fuerte! Las de los coches con los atascos de Madrid a veces también son asequibles, jeje

    Yo también he metido piscina en mis entrenamientos y ha sido todo un gran descubrimiento.

    Felices fiestas a ti y a los tuyops!
    un abrazo

    ResponderEliminar