domingo, 14 de octubre de 2012

SE ROMPE LA ILUSIÓN.

Entrada jodida la de hoy. Con pocos ánimos para escribir, pero uno se debe a sus "lectores" y oye, no todo van a ser alegrías. 

Alguna vez tenía que llegar el palo gordo y esta vez ha llegado apenas a un mes de Valencia. 

Llevo una temporada con dolores en el talón. Espolón calcáneo fue el diagnostico. Parar unos días, antiinflamatorio y volver a la senda de los entrenamientos. Hasta ahí todo bien. Unos días de parón, piscina y vuelta a los entrenamientos. Poco a poco y bien asesorado por mi entrenador y amigo Salva Morillo volví a calzarme las zapatillas y a seguir el plan previsto de cara a Valencia. 
Todo bien hasta que subió la intensidad de los entrenamientos. Yo nunca había sumado semanas de 50 kilómetros o más. Soy un simple aficionado que ha empezado a tomarse esto en serio en el último año. Y claro, supongo que sube la intensidad, sube la exigencia y mi cuerpo que no está acostumbrado lo nota. 
Esta semana han vuelto los dolores. No es algo que me deje postrado en cama, ni nada por el estilo pero es una molestia constante y, hombre, para una hora de entrenos o una tirada medianamente larga lo puedo aguantar. 

Pero, ¿y para hacer un maraton? Creo que no. No digo rotundamente porque soy muy cabezota y muchas veces pesa más el corazón que la cabeza y hasta el último momento hay que intentarlo, pero actualmente y siendo mi "primera vez" no me atrevo a enfrentarme a la mítica distancia. 

Así que pararé unos días. Volveré a visitar a mi amigo fisio, buscaré soluciones en el traumatólogo, y haré piscina y algo de bicicleta. Y volveré a correr en unos días. Poco a poco y sin grandes distancias. Viendo sensaciones. 

Y me iré a Valencia. Tengo dorsal. Tengo vacaciones y no conozco la ciudad. Y sobre todo tengo amigos que van a correr allí y a los que me apetece saludar. Seguramente y si me encuentro bien haga los 10 kms.  Y puede que me de la locura, me plante en la salida de maratón y visite un rato la ciudad mientras voy trotando. No lo sé. Tendré que verme allí para ver que hago. 

Y nada más. ¿Los entrenamientos de esta semana? Bastante buenos dentro de las circunstancias. Casi 40 kilómetros faltando la tirada larga de hoy que he suspendido. Ya llegarán días mejores con tiradas largas, y geles, y sudor y cansancio. 

Un abrazo.

Ah, se me olvidaba. Siento si últimamente no comento mucho en vuestros blogs. No es por nada, sino simplemente falta de tiempo. En el curro a tope. Y en casa con el enano, más a tope todavía. Se os quiere.

22 comentarios:

  1. No te preocupes. Mucho animo, a ver si esa lesión pasa y desaparece y puedes disfrutar de la maratón. Nos vas contando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo,tómatelo con calma y a ver si remite y puedes continuar con los entrenos.Seguro que estarás y disfrutarás de ella siendo la primera.....yo aún estoy pendiente de hacerla por primera vez.Ánimo y nos vas contando,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Animo compañero, estas cosas pasan. Es el too much too soon (demasiado, demasiado pronto), pero se superan. Animo.

    ResponderEliminar
  4. Solo una piedrecita en el camino, tranquilidad aunque es dificil, y lo importante es que ahora no empeore. Tienes muchas maratones en el horizonte. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  5. JAVI yo soy de los que piensa, que aun falta mucho para el maratón... pero tienes que pensar que un maratón es una prueba muy exigente y vale la pena recuperarse bien.. antes de afrontarlo.
    Pero si te marcas un ritmo muy, pero que muy comodo igual lo podrías hacer.

    ResponderEliminar
  6. Maratones hay muchas y talones normalmente solo dos, intenta tomártelo con calma,a veces no sale como pensamos o simplemente no se puede, solo queda aceptarlo

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo ahora un libro en el que dicen que no tengamos miedo a entrenar sólo 3 días por semana y hacer bici o elíptica otros 2 ó 3 y aún así mejorar nuestras marcas y evitar lesiones... Creo que lo voy a poner en práctica, piénsalo...

    ResponderEliminar
  8. Lechesque malaja pisha , to le pasa a los buenos cojones , tu eres fuerte de mollera como yo y si te lo propones seguro que si podras , la primera siempre se va en plan de exploracion ,saber de que va todo ese circo y de disfrutar que es lo mas importante , me dio Sixto lo recuerdos tuyos , yo si que estoy liado si puedo o no puedo ir a Valencia ya vere ,saludos que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  9. Esto del correr es lo que tiene, que a veces nos toca escuchar la cara "B" del disco..., no te preocupes esto también pasará...

    Saludos y ánimo...

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Javi¡¡¡¡
    Lo importante es recuperarse bien de esa lesión¡¡¡
    Si al final no logras recuperarte, piensa que ya habrá tiempo de nuevos retos, y que todo suma, y el trabajo que has hecho no cae en saco roto, y menos aún la experiencia¡¡¡
    Animo Javi¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar decirte que siento mucho que no puedas ir a esa maraton, seguramente si te cuidas podras ir a cualquier otra sin problema.

    En segundo lugar, gracias por obviar a todos los que en algun momento te hemos dado consejo acerca de tus talones y de tus entrenos, si tu te crees que "asesorarte" bien es mandarte ritmos y distancias innadecuados para tu peso y estatura es estar bien asesorado, apaga y vamonos.

    Fuimos muchos los que te dijimos que los ritmos de esas series eran muy fuertes, que los ritmos de esas tiradas largas eran totalmente fatales y tu erre que erre, ni caso. Si hay algo que me fastidia y mucho en esta vida es dar un consejo de amigo y que se lo pasen por... ("que melodramatico te pones")

    Un saludo Javi, perdona que te diga esto pero niño, la opinion de todos cuenta, no solo los "animo, a tope" y las mil y un tontadas que se dicen por Twitter...

    Y recuerda lo que tu me dijistes en mi lesion, "estas mal hecho"

    ResponderEliminar
  12. Buenas, perdona por mi intrusion, pero me he sentido identificado, ya que a mi me ocurrio algo similar en mi preparacion para la Maraton de Berlin, A falta de un mes tuve una tendinitis en el aquiles, la cual me dejo en el dique seco, ty muy a mi pesar tuve que ver la Maraton de Berlin, como espectador ya que tenia todo atado.
    Mi consejo es que si ves que no se te va el dolor, por mucho que joda, tendras que dejarlo para otro momento.
    Maratones hay muchos, pero piernas solo tenemos 2.

    ResponderEliminar
  13. Ante esta adversidad, tu planteamiento es el mejor, sigue entrenando sin forzar, si va a más tendrás que parar, por desgracia también yo tengo esa experiencia, si puedes controlarlo, sigue y vete a Valencia, ponte en la salida y haz lo que en ese momento más te apetezca 10, 20, 30 o 40, toda experiencia te servirá en el futuro.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Javi!
    Hay muchos maratones, lo más importante es recuperar bien y afrontarlo con plenas garantías
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  15. Javi, me parece que el espolón calcaneo no es algo para tomar a la ligera, su origen normalmente es la fascitis plantar a la que no se hace caso.

    Particularmente no me plantearía correr ni los 10 km. Lo mejor es parar una vez y recuperar con cuidados médicos antes que exponerte a un muy largo reposo.

    Cuídate que pies solo tenemos 2.

    ResponderEliminar
  16. cuidate y no tengas prisa, que es mejor recuperarse que ir arrastrando las lesiones mes tras mes.

    ResponderEliminar
  17. Que faena. Ahora toca recuperarse bien, ese es la próxima marca a conseguir.

    Mucho ánimo, me han dicho que hay muchos más maratones por ahí ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues es una verdadera pena la verdad. Las lesiones son muy cabronas y aparecen cuando menos te lo esperas. Yo estoy preparando mi primera maratón y no me quito de la cabeza mi dichosa rodilla.

    Ánimo y recuperate bien para que puedas afrontar otras carreras totalmente en forma.

    ResponderEliminar
  19. Bueno primero mejórate. Después, y a base de entrenos ya verás como el cuerpo es capaz de asimilar mucho más de lo que creemos.
    Respecto a las visitas, sabemos quién anda por ahí fuera, no hace falta llamar a la puerta.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, es una pena. Como ya te habrán dicho lo importante es estar en condiciones y no forzar la máquina, que luego se paga. Los maratones seguirán ahí, si es que finalmente no corres el de Valencia. Te deseo mucho ánimo y que mejoren esas molestias, a ver si nos sorprendes ese dia con una crónica de "trotaba por allí y terminé siendo maratoniano" ;)

    ResponderEliminar
  21. animo!, si no puedes esta vez pues a preparar el siguiente!

    ResponderEliminar
  22. Joer que faena, pues ya lo siento tio, de todos modos no te preocupes por llegar bien a valencia, por que llegaras, todavia queda tiempo, lo de parar unos dias o incluso una semana es lo correcto, no lo dudes, esa leyenda urbana que circula por ahi que die que en una semana sin hacer nada se pierde no se cuanto por ciento del estado de forma es una somera estupidez. Tu para descansa, recupera y vuelves a correr, y el tapering en lugar de hacerlos de dos semanas lo haces unicamente la ultima y a triunfar como los chichos en valencia.
    En algun maraton me ha pasado algo parecido de estar parado por molestias y al final el dia de la carrera no note nada, en todo caso me noté mejor aún, asi que vamos!!!!

    ResponderEliminar