lunes, 17 de septiembre de 2012

DE TODO UN POCO.

Semana rara. He tenido que parar los entrenamientos para el maratón de Valencia por culpa del espolón calcáneo. Aún así he intentado no estar parado del todo y hacer otro tipo de entrenamiento.

No ha sido demasiado lo hecho esta semana y  me da la sensación de que he frenado la preparación necesaria para afrontar el reto de los 42 kilómetros.

Martes y jueves acudí a la piscina. 40´ cada día haciendo algunos ejercicios de piernas en el agua e intentando no ahogarme con mi depurada natación.

Viernes: Rodillo en casa. 60´ pegandome la sudada padre en una "etapa" con constantes sube- bajas. Muy divertido, aunque hay ratos que se hace pelín pesado.

Domingo: Sali a trotar y a probar el talón. Algo menos de 40´ con mucho calor. Molestias las justas. Bueno, realmente, menos el reloj me dolia todo. Buen ritmo, en torno a 5,20 min/km. Mejoré la media porque llevaba al Boss en los auriculares zumbando a toda caña y eso siempre anima una barbaridad.

Y asi estoy. Lleno de dudas. Por un lado me apetece intentar asaltar Valencia. Pero por otro lado, volver a la rutina de los entrenamientos, el salir solo a correr sin tocar la bicicleta o incluso la piscina se me empieza a hacer duro. Y encima me da la sensación de que apenas tengo tiempo para preparar la cita con garantías (y eso que quedan dos meses).

Pero bueno. Es maratón. Nadie dijo que fuese fácil, ¿no?.


11 comentarios:

  1. Lo mejor con estas lesiones es ser cauto, lo tuyo es algo mas que una lesión, es una calcificacion, salvo operacion o terapia, se quedara ahi.

    Si no puedes esta maraton sera la proxima, yo me centraria en hacer fortalecimiento y quizas buscar una plantilla que te libere energia al correr de esa zona. Los fortalecimientos son basicos.

    Yo el consejo que te puedo dar como fascitico que soy es intentar bajar los ritmos una temporada, hacer ejercicios de fortalecimiento de fascia, (no olvides que el espolon choca contra la fascia), y correr por sensaciones, en cuanto notes algo raro corta.

    A mi la bici no me ayudaba nada, anda con cuidado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack.

    Si. Estoy con ejercicios y esas cosas. De momento con la bici y la piscina bien. Probaré ahora a ver si puedo aguantar y si no, pues ya habrá mas, desde luego .

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo primordial es la salud, si no llegas a este hay mas, de todos modos correr y entrenar lo estás haciendo y como dices todavia quedan dos meses que es mucho. espero que vaya todo según lo previsto, suerte socio

    ResponderEliminar
  4. Desde luego preparar una Maratón, sobre todo para el debut, no es un camino de rosas.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que lleguez, pero si no llegas no pasa nada. Hay más maratones. Animo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá vaya bien ese día Javi...por lo menos acabarla. Yo me cago cuando leo que alguien que va a correr un maratón se lesiona poco antes...

    ResponderEliminar
  7. Javi, todo este tiempo que te he seguido solo leo tus entrenos en la CdC y las series que te marcas!! vamos creo que estás sobrado para terminar ese maratón, aunque tengas estos días de parón, no sé cuál es tu objetivo pero vamos que terminas, terminas!
    muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Vamos Javi, para decir no siempre estas a tiempo. Sigue con la preparacion, y si no es esa , seguro que te sirve para alguna un poco mas alejada en el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Javi¡¡¡
    Cuidate, para estar pronto de vuelta. Y como te dice algún compañero, son dos mese, así que hay tiempo más que de sobra, y si no, maratones hay muchos, lo principal es que te encuentres con ganas de afrontarlo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo y échale paciencia. Todos los entrenos cuentan, ya sean en piscina o sobre asfalto. Date algo de tiempo y sigue haciendo cosas. Con Bruce todo es más fácil...

    ResponderEliminar
  11. Javi vigila ese espolon, que suelen dar bastante la lata... pero preparando un maraton cuando no es una cosa es otra en eso llevas toda la razon... no es nada facil.

    ResponderEliminar