domingo, 2 de septiembre de 2012

ACORDARSE DE LOS AMIGOS.

No os penséis que me voy a poner en plan "moñón" y tierno por esto de los amigos. Más bien al contrario. Todo ha sido para bien.
Empecé la semana acordándome de Carles Castillejo. Por fin me llegó todo el material que gané en el sorteo. Los productos de 226ers., una camiseta de la tienda Runnering y las zapatillas Adidas Superglide 4. Zapatillones. Ahí estoy acostumbrándome a ellas y ver si me sirven para preparar Valencia. Así que comenzó bien la semana.



Luego también me acordé de otro crack. Del domador de cochinos, de Barroso, que ha tenido a bien surtirme la nevera con productos ricos, ricos y selectos. Madre mía. Que pinta tiene todo lo que me ha mandado. Fijo que comiendo eso bajo 10 o 15 ´´ por kilómetro en los entrenos. Que gran deportista es Barroso, pero sobre todo que gran persona. GRACIAS AMIGO.

Y por último, y se que no es muy bonito, me acordé de Mr. Punto 8, Isidro Gilabert, y es lo que tiene leer en casi cada uno de sus entrenos, las paradas técnicas y los puntos 8 que hace.
Y claro, si el día de la tirada larga, te levantas pronto, desayunas, te tumbas y justo antes de salir te notas molesto, pues, punto 8 al canto. Y en esos momentos de soledad te viene a la cabeza Isidro y sus puntos 8. No es agradable, pero es lo que hay.

Y así, rodeado de amigos acabo la semana de entrenamientos. Completa, variada y a buen precio.

- MIERCOLES: Tras el descanso del lunes (voluntario) y del martes (obligado por distintos motivos), el miércoles decido madrugar e irme corriendo al trabajo. Me encuentro bien y el ritmo es muy bueno a pesar de las horas y del sueño. Como voy tan bien y me veo con ganas alargo un poco más el recorrido para hacer 7,5 kilómetros. No está mal para empezar el día. Y mejor aun cuando veo que el ritmo ha sido de 4,55 min/km. metiendo la Cuesta de San Vicente por medio.

- JUEVES: Sesión de 40´ mas técnicas de carrera. El mister, Salva, me manda hacer 20´ suaves, las técnicas y otros 20´ más de carrera.
Los primeros 20´salen bien. Me cuesta arrancar pero una vez que me pongo en marcha se me van volando esos minutos. Compenso los primeros 2 kilómetros más lentos y en cuesta con otros dos en los que voy mucho mejor y me salen a 4,44 y 4,42.
Llego al campo de fútbol donde hago las técnicas de carrera. Están entrenando en una de las partes del campo unos chavales de fútbol y se me quedan mirando un poco flipados por los ejercicios que hago. En fin, que hay vida más allá del balón.
Luego vuelvo a por los otros 20´. Igual que al principio. Me cuestan esos primeros minutos, pero acabo la sesión con dos kilómetros por debajo de 4,50.
Buen entreno.

-VIERNES: Tenía que hacer tirada larga, pero me avisó la familia que venía a ver al enano por la tarde, así que la cambio para el sábado.
Aún así me encuentro bien y decido madrugar para irme trotando al trabajo y soltar piernas. Claro que supone meterse 110 metros de desnivel en 6 kilómetros de paseo. Y es que tengo un rato favorable y el resto a subir y subir y subir.

- SABADO: Día de tirada. Por delante 85´ de carrera intentando ir en torno a 5,00 min/km. Madrugo para desayunar y luego imitando a Isidro, decido echarme en el sofa un rato y antes de salir marcarme el punto 8. Genial todo. Salgo ligero y me siento bien. Eso si, tiro de manguitos que soy un friolero y el aire que pega a esas horas es de todo menos agradable.
De casa me voy hasta la Casa de Campo. El ritmo es tranquilo, al menos estos primeros minutos. Me marco los 4 primeros kilómetros en torno a 5:15. No voy forzado. Me encuentro bien. Ya en CDC decido que voy a intentar hacerme los siguientes 40 minutos forzando un poco más de la cuenta para ver si puedo hacerlos todos por debajo de 5´. Y casi, casi:
(4,43 - 4,45 - 4,49 - 4,44 - 5,03 - 4,57 - 4,44 - 5,35. Paré a beber agua y no pare el reloj).
Las sensaciones son buenas y me veo con ganas. Ya estoy en Madrid Rio de vuelta hacia casa. Voy pegado al río. Mogollón de gente corriendo, en bici, en patines. Joer, como gusta madrugar a la peña.
Aflojo un poco pero me encuentro bien. Subo la cuesta del cementerio de S. Isidro y aun saliendo mas lento que el resto veo que cumplo la media establecida. Ya estoy en el barrio y me doy una vuelta por el parque para hacer los 85´ de rigor. Al final sale algún minuto más y los 17 kilómetros que tenía en mente. Salen a un ritmo de 5,02 min/km. Genial. Estiramientos a mansalva, ducha y a disfrutar de la familia el resto del día libre.

- DOMINGO: Último día de entrenos esta semana. No ha empezado bien el día. A mitad  de mañana me ha llamado Marian y hemos tenido que ir a urgencias con Alvarito. Nada importante. Un pequeño vuelo sin motor de la cama al suelo, pero por precaución nos hemos acercado a urgencias. Luego no ha hecho falta que volviese al trabajo. Ahí tengo suerte. En ese aspecto mis jefes no me ponen ni una pega, al revés. Todo son facilidades. Y se agradece.
Luego un rato de descanso y a última hora a cumplir con los últimos 60´ de entrenamientos. De nuevo más o menos el recorrido de ayer (algo más corto lógicamente) pero con las mismas buenas sensaciones. Excepto en Madrid Río que no había quien hiciese 3 metros rectos y en la cuesta del cementerio que hoy se me ha atragantado. Pero al final caen los 12 kilómetros en una hora y pocos segundos. Sonrisa de oreja a oreja. 

Y se acabo por esta semana. No se si estoy haciendo las cosas todo lo bien que debiera, pero me siento mejor que nunca y para alguien como yo que en alguna semana puntual había hecho algo más de 40 kilómetros semanales, pues llegar a 50 como esta semana es todo un logro. Y se que habrá mas y mejores. Pero esas están por llegar.

Un abrazo.

15 comentarios:

  1. Se te vé muy fuerte, Javi. Triunfarás seguro. No hay dudas. Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana la verdad. Para hacer 50km en una semana hay que estar fuerte y echarle horas al asunto. No tengo muy claro cual será tu próximo reto, pero seguro que conseguirás hacer una carrera fantástica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, si todo va bien, me voy a Valencia el 18 de noviembre. MARATON.

      Eliminar
  3. Ese premio tenía haber sido mío. Por lo menos se ha hecho justicio y te han mandado un buen punto 8 :)

    ResponderEliminar
  4. Que lo disfrute usted. Yo tengo esas glide 4 y estoy muy contento.

    ResponderEliminar
  5. Veo que estás fuerte, y ahora con la ayuda de esas "alemanitas" seguro que vuelas. La constancia y la regularidad en las salidas es lo que mejoran y te habituan a una rutina.

    Saludos y un paracaidas para Alvarito, je, je, je...

    ResponderEliminar
  6. Se te ve cada vez mas fuerte, los km y los ritmos lo certifican, pero lo que mas me alegra, es ver lo emocionado que estas, se te ve con una ilusion y unas ganas de la leche, asi que aprovecha el tirón y a seguir sumando, un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Javi cuando te pasan todas estas cosas buenas por algo sera , en fin a lo que toca , estas muy bien vas sumando kms y las ganas lo dicen todo , seguro que si paso el bache en Berlin nos veremos en Valencia ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas zapas!
    Me las compre hace unos meses y estaba encantado...
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado cuando se cayó mi hermana pequeña de la cama de mis padres y salimos corriendo a urgencias asustadísimos, pero por suerte los niños parece que estén hechos de goma y que de verdad tienen un angel de la guarda porque tampoco le pasó nada. Los kilómetros se van sumando y sumando.....!!

    ResponderEliminar
  10. Soy nuevo por aqui, muy bueno tu blog y felicidades por esos regalos y esa buena semana de entrenos

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues Javi yo creo que estas haciendo las cosas de p.m. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de compartir nuestros blogs es que somos un grupo de amigos de los que nos acordamos en muchas ocasiones como las que comentas...en quién piensas con "el cuchillo entre los dientes" por ejemplo? jajaja
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  13. He aterrizado por tu blog, en primer lugar !Enhorabuena por ese premio¡ y luego, por la crónica,muy buena..jejeje.Esas "zapas" voy a estrenarlas hoy en el entreno,me las probé y me sentí muy cómodo, veremos a ver como nos encontramos con distancia, quiero usarlas para este invierno.
    Con tu permiso, me quedo por aquí,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mis Glide 4 llevan dos Maratones y tres Medias y aún les queda mecha.

    ResponderEliminar