domingo, 19 de agosto de 2012

UNA SEMANA MENOS.

Pues seguimos restando días a la preparación de cara al maratón de Valencia (el maratón, la maratón, cada vez lo digo de una manera). Una semana más con bastante calor en Madrid y con muy buenas sensaciones.

Además, tuve buenas noticias, porque como puse en la entrada anterior, resulté agraciado con unas zapatillas Adidas Supernova Glide 4, un lote de productos de 226ers y una camiseta técnica de la tienda Runnering. Todo ello gracias a Carles Castillejo que hizo un concurso en su página web con el tiempo que iba a realizar en el maratón de Londres en los JJ.OO. Me quedé a dos segundos del tiempo que realizó, asi que, premio para mi!! Estoy esperando a que me llegue el regalo y cuando lo tenga prometo fotos, videos, pruebas y demás, jeje.Por cierto, si alguien quiere que le calcule su tiempo en maratón que me lo diga, que lo clavo.

A parte de eso, esta semana ha sido corta de entrenos pero productiva.

MARTES: Tocaban series. A la Casa de Campo. Además en compañia. Se vino mi compañero de trabajo Diego, que está empezando a entrenar en serio. Tocaban 4 series de 4 minutos. Las dos primeras picaban hacia arriba y las otras dos de vuelta con terreno más favorable.

- 4,22.
- 4,12. Aquí tuvimos un parón. Me encontré a otro amigo haciendo bicicleta y a mitad de serie paramos a saludar. Me vino bien el descanso.
- 4,18.
- 4,18.

En las dos últimas me fui frenando un poco y así poder ir junto a Diego que era la primera vez que hacía series.
60´ de entreno con las series y a casa. Bien.

MIERCOLES: Día tranquilo. Tocaban 40´ de rodaje suave. De nuevo con calor. Esta vez desde casa al parque y a callejear. Hubo suerte porque el día estuvo nublado y no hacía demasiado calor. Nada más llegar de trabajar me cambié y a rodar. Buenas sensaciones aunque a última hora se fueron las nubes y el sol atizó. 8 kilómetros más a la buchaca.

VIERNES: 71´ de tirada. En la Casa de Campo otra vez. Otra vez con calor y eso que eran casi las nueve de la noche. Metí bloques de 20´ para hacerlo más ameno y buscar las fuentes para refrescarme. El ritmo me salió bueno. Un poco por encima de lo establecido pero con el calor las pulsaciones se me disparan. Iba casi 10 pulsaciones de media por encima de mi rango a esos ritmos. Lo importante es que las piernas iban y la cabeza casi que también así que acabé el entreno cansado pero con la sensación de deberes hechos. Al final casi 14 kilómetros a un ritmo de 5,07 min/km. 

DOMINGO: Hoy han tocado 50´ de entreno. Había que hacerlos en torno a 5,00 pero se me ha ido un poco lento. En compañía de Diego otra vez, lo cual se agradece un montón porque días como el de hoy, si voy solo, a los 10 minutos me vuelvo al coche. Malas sensaciones al principio que se acentuaban con el calor. Poco a poco entrando en materia para acabar el último kilómetro a ritmo vivo y casi haciendo sprint al final. Lo mejor, pues que he cumplido con los 50 minutos que teníamos aunque el ritmo ha salido a 5,16. Y los 9,500 kilómetros que he sumado. 

La próxima semana más y mejor. Y si puede ser con zapas de estreno, pues mejor todavía.

Un abrazo.

Javi. 

8 comentarios:

  1. ¿Así que calculas el tiempo que vamos a hacer a cambio de unas zapas, camiseta y lote de productos? :) Para pensarlo... :)

    Felicidades por esos ritmos a estas temperaturas! Estamos absolutamente idos... :)

    ResponderEliminar
  2. Martes tocaban series?????, pero tronco....con la que está cayendo XD...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Llegaras bien fuerte a la Maraton de Valencia , tiempo tienes para ello , si salgo bien de la de Berlin seguro que estare en Valencia , por cierto estuvo un colega tuyo de trabajo y me visito , le pregunte cuando marchaba y no lo he visto mas , en fin recuerdos para todos,saludos

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima te pregunto para hacerme una idea...felicidades por el premio y por los entrenos

    ResponderEliminar
  5. A ver si termina mi aventura y me meto con las series y ya te preguntaré por mi próximo crono... Buenos tus entrenos, pa lo que esta cayendo...

    ResponderEliminar
  6. Para el calor que estamos pasando menuda semana mas completa.
    Felicidadas por ese lote, que punteria...jajaja en octubre corro Ciudad Real ya te dare un toque...jejeje

    ResponderEliminar
  7. Te veo bien tocayo, se nota tu progresión, al leerte no he podido evitar sonreir, pues me has recordado a mi, cuando preparaba mi primer maraton.
    Llevas los entrenos bien planificados, desde mi humilde opinion echo en falta que salgas a correr algún dia en la tirada larga, sin reloj, gps, pulsómetro, etc. etc. que no seas exclavo de los ritmos, de los tiempos, de las pulsaciones, salir a correr solo o con algun compi, como quieras pero en plan tranquilo simplemente a disfrutar, que disfrutaras y el entreno será igual de bueno.
    valencia es un maraton cojonudo para correr, aunque todavia queda mucho tiempo y aveces corremos el riesgo de saturarnos de tantos numeros, digitos, etc.
    un abrazo socio

    ah!! y enhorabuena por el lote suertudo eres!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Javi de ese pedazo de lote, por cierto ya que eres la bruja Lola de los tiempos....Cuanto tiempo nos llevaremos de huelga en el aeropuerto ?

    Salu2 y a seguir dando el curro de cara a Valencia.

    ResponderEliminar