domingo, 26 de agosto de 2012

THE PARQUE-MAN

A partir de ahora así me voy a hacer llamar: Parque-man, porque después del entrenamiento del viernes en el que me aprendí de memoria cada piedra del sitio no va a poder ser de otra manera. Luego os lo explico con detenimiento.

Semana bastante completa y variada en cuanto a entrenos con un "mix" divertido. Algo de series, tirada larga (en el insufrible parque) y también me han mandado empezar con algo de técnicas de carrera. Vamos, de todo un poco como en botica. Y cualquiera le dice que no al mister, a Salva, que me pone más firme una vela.

MARTES: Día de series. Con un bloque central de 5 x 3´ en torno a 4:15. Me las hice en el parque al lado de casa que no había tiempo para ir a la Casa de Campo. Excepto una de ellas (la 3ª), el resto salió medianamente apañadas. Lo de esa tercera serie en cuesta y sin ganas fue un tormento.

1-. 4,30
2-. 4,13
3-. 4,40. Jur, jur, jur. Petardazo.
4-. 4,16
5-. 4,18.

Al final 50´ de entreno y buenas sensaciones.

MIERCOLES: Iba a entrenar pero no entrené. Se complicó la cosa y me toco quedarme en casa con el consiguiente cabreo por mi parte. Y que insoportable me vuelvo cuando me toca perderme un entreno. Lo reconozco. Soy un insoportable.

JUEVES: Doblé sesión. Como los pros pero a menor nivel, jajaja. Para quitarme el regusto "amargo" de no hacer nada el miércoles.
La primera parte del jueves fue trote. Al trabajo. Ritmo tranquilo para hacer ganas de desayunar. 6 kilómetros que me sentaron genial. Además con la Cuesta de San Vicente por medio para ponerme "fuertote".
Por la tarde se notó el cansancio de todo el día. Aún así salieron 40´ + unas técnicas de carrera que hago en el campo de fútbol que tengo al lado de casa. Claro que la cara de los chavales que estaban entrenando viendóme hacer ejercicios fue para grabar. A pesar de todo el día me marque el lujo de hacer los dos últimos kilómetros a 4,30 y 4,25 (que para mi es un logro).
Acabé el dia hecho polvo claro y dormí como un bebé.

VIERNES: "Parqueman" al poder. Madre mía que tortura de entreno. Por delante 80´ a ritmo constante (en torno a 5,00). Se me hizo tarde para ir a Casa de Campo que es donde más me gusta hacer estas tiradas un poco más largas. Así que decidí no solo machacarme en lo físico sino tambien en lo mental. Dar vueltas a un parque de unos 2000 metros de "cuerda" una vez y otra y encima con lo que veo alrededor si no me mata, seguro que me hace más fuerte.
La primera idea fue:
- Mi mente: "10 vueltas y para casa".
- Otra vez mi mente: "Coño no. 10 vueltas x 2000 metros son 20 kilómetros mas ir y volver a casa. Quita, quita."
- Mi mente de nuevo: "Bueno, pues empieza hasta que aguantes y luego ya veremos".

Así que empecé. Las dos primeras vueltas bien. Sin agobios, tranquilo. Esquivando sudamericanos que están jugando en el parque al balón, a tirarse cervezas y todas esas cosas. En la tercera la cosa se complica: Según me acerco a la zona donde está medio Ecuador jugando al volley-cemento con balones Mikasa duros como piedras veo que han encendido una "barbacoa" y que van a cocinar. Joder, como se lo montan.
Sigo. Aunque el ver todo el rato lo mismo me tiene hasta los mismisimos. En la cuarta vuelta la cosa se complica. Joer que olor a fritanga llega. En circunstancias normales me daría igual, pero cuando llevo casi una hora de carrera y es hora de cenar, pues oye, lo paso mal. Y que platos de carne se aprietan los "jodios". Tremendo.
Así que tras cinco vueltas decidí parar la tortura. Me fui un momento al chino, botella de agua y de vuelta a casa. Bueno, en realidad a otro parque. Al de San Isidro, pero con mejor cara, que estaban Marian y Alvarito esperándome para irnos todos juntos.

77´ de parque y 15 kilómetros más a la buchaca. Cansado y con hambre (normal después del refrito que me vi).

DOMINGO: Último entreno de la semana que ha acabado con sabor amargo (ahora os explico). Quedo con Diego para hacernos 50´. Tocaba hacerlos a ritmo pero hoy me he saltado el guión (que no se entere Salva) y los he hecho en progresivo acompañando su entreno. La verdad es que ha salido bastante bien. Lo hemos hecho por tramos de 10´.
Empezando tranquilos en torno a 5:30 y acabando el último tramo a 4,40 (10´´ más rápidos de lo que tocaba). La verdad es que salir acompañado cambia totalmente y en días como hoy se agradece un montón.
9,700 kilómetros más que sumar a esta semana y en la que acabo con practicamente 50 kilómetros en estos 7 días.

Al acabar el entreno ha ocurrido el incidente desagradable del día. Me he encontrado con la guantera del coche abierta. Lo había dejado en la Casa de Campo rodeado de más coches y me han quitado el Tom Tom, y la bolsa en la que llevaba la cartera y el Iphone. Disgusto al canto que me borra de golpe la alegría de una buena semana de entrenos. En fin. De todas maneras que esto sea lo más grave que nos pase, ¿no?.

Un abrazo.

12 comentarios:

  1. Aúpa Javi¡¡
    Lo primero, siento el incidente del coche. Lamentablemente este mundo es así. Estaremos atentos cuando dejemos el coche en CDC¡¡
    Lo de entrenar entre barbacoas, pàrtidillos de futbol, etc de película, un día nos grabas un video¡¡¡jajajaja
    Suerte para tu preparación para Valencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya mierda o del robo! esos entrenamiento monótonos son entrenamientos mentales buenísimos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay amigos de lo ajeno que nos fastidian el dia y el siguiente en tener que arreglar cosas. De todas formas, buena semana de entreno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué putada lo del robo, Parque-man; lo que jode de estas situaciones es que no podemos hacer nada; saludos y a seguir reforzándote mentalmente; la monotonía es muy buena para eso; nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Javi... Recuerda que, igual que el sueño, los entrenos perdidos no se recuperan..!! Lo de correr con aroma a barbacoa tiene que ser tremendo, desde luego.. Y respecto de lo del robo... Pues si te abrieron el coche y no rompieron nada... Es un mal menor dentro de la putada... Hay algunas bandas que controlan los lugares donde los corredores dejan los coches y como saben que tardan como mínimo 1 hora en volver, trabajan con total tranquilidad...

    ResponderEliminar
  6. En fin pisha que se le va hacer , este golpe te toco jodidos cacos , los entrenos maravillosos , espero que tu compi de trabajo te diera material para en dulzar un poco el mal sabor que te dejaron los chorizos en el Retiro ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Barroso que nunca me acuerdo de contestarte.

      Alejandro es mi compi de la cafetería. Lo que ocurre es que no me di cuenta de decirtelo a´tí, pero ya iba el bien mandado de donde tenía que ir a cenar bueno, bonito y barato.

      Un abrazo figura.

      Eliminar
  7. Joer tocayo que faena lo del coche en la cdc, no me imaginaba yo que alli pudieran abrir coches, gracias por avisar, el entreno del viernes a nivel psicologico, la leche, duro, duro, buena semana compi

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena semana de entrenos, que estas preparando que te das tanta caña!!!
    Lo del coche una putada... pero piensa como yo, lo material tiene recambio, a mi me han robado dos veces el coche y una lo encontré... pero mi flamante Audi A3, no he vuelto a saber de el.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tienes el Find my iPhone activado?

    https://www.icloud.com/#find

    En teoría, si lo tienes activado, te dice en tiempo real donde encontrarlo si te has registrado en iCloud...

    ResponderEliminar
  10. Entrenar en un parque te prepara más el coco que las piernas. Le estás dando duro y eso lo verás en el resultado. Lo del coche....en fin...mejor no decir nada...lo siento tío.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es que siento mucho lo del robo y luego decir que yo nunca he podido soportar las vueltas a circuitos, para hacer series me busco sitios con la distancia que quiero porque la pista de atletismo me mata,una vez intente hacer series de 1000 y a la segunda me fui.
    Por lo demas muy buena semana.

    ResponderEliminar