lunes, 13 de agosto de 2012

CORRIENDO EN EL INFIERNO.

Asi ha sido lo de los entrenamientos esta semana en Madrid. Lo más parecido a entrenar cerca del infierno. Calor, mucho calor, muchisimo calor. Sensación de agobio y encima por la noche apenas bajaban las temperaturas con lo cual uno tampoco descansa bien. Aún así ha salido una semana bastante apañada de entrenamientos.

LUNES: Me salté el entreno del domingo anterior que era trotar suave. Así que decidí madrugar e irme al trabajo corriendo. No es mucho tiempo, ni mucha distancia, pero al menos meto algo de desnivel. 30´ de trote haciendo ganas de desayunar para 5,5 kilómetros.

MARTES: Carrera continua suave. Me quedo por la zona cerca de casa para trotar. Empieza a notarse la ola de calor y la verdad es que o sales a las 11 de la noche o a las seis de la mañana para no sufrir mucho. Salgo a las ocho de la tarde, no hay otra. 43´ a 5,15 min/km. aunque creo que con el calor el Garmin se está volviendo un poco loco. Estiramientos y a la ducha.

MIERCOLES: Día divertido. De los de las series. Salgo un poco más tarde pero me da igual. El calor es el mismo o más. 6 series que tienen que salirme en torno a 5,20. Me quedé en cinco y la sexta la cambié por la visita al chino a por una botella de agua. Porque esa es otra, ni una puñetera fuente abierta en el parque. Había dos. Las dos cerradas. Gracias señora alcaldesa por colaborar con que algún día me derrita entrenando.

Así que hago las series. La 1ª y la 3ª para arriba. La 2ª y la 4ª para abajo. La 5ª intermedia. Clavé los ritmos según la serie. Parezco un pro:

1-. 4,32.
2-. 4,22.
3-. 4,32.
4-. 4,22.
5-. 4,26.

¿Habéis visto, no?. Un pro. Por los ritmos desde luego que no. Pero no había para más.

VIERNES: El infierno en la tierra. La hecatombe. Joder, a las cuatro habia 41 grados en la Puerta del Sol. Y aún así quedo con Diego (el cocinero) para salir a correr. Quedamos a las 20:30 en la Casa de Campo. Por delante tenía que hacer 80´ de carrera en torno a 5,00 minutos. Imposible. Lo dejamos en 60´ y a ritmo más lento puesto que ni Diego podía ni quería ir más rápido ni la temperatura ambiente acompañaba.
Aún así hubo ratos bastante animados y con buen trote en las zonas donde había algo de sombra y corría el aire. Tramos que perdiamos cuando nos acercabamos a zona más descubierta donde pegaba el calor cosa mala.

Nos salieron 60´. 11,200 kilómetros a un ritmo de 5,25 min/km. Sacrifiqué kilómetros y tiempo a cambio de compañía. Me quedo con esto último. Se sufre menos y se hace mucho más ameno. Repetiremos seguro.

DOMINGO: Se me hizo tarde. Muy tarde. ¿Salgo o no salgo?. ¿Me voy un rato o lo dejo para el lunes? Al final, el enano se decidió a dormir pronto así que aproveché y me fuí a soltar piernas un rato. Bueno, la cosa se vino arriba y aunque no fue mucho tiempo, casi 50´, el ritmo estuvo bastante bien. Los dos primeros kilómetros en torno a 5:10 y luego otros pocos en torno a 4:45. Hasta que llegué a la cuesta del cementerio de San Isidro y me bajo el ritmo. Marqué un kilómetro a 6:00.
Pero me quedo con las buenas sensaciones que llevaba y lo bien que iba de piernas.

Acabo la semana contento y con buenas sensaciones. Veo que voy "afinando" poco a poco y con eso me quedo. A ver si con un poco de suerte no nos viene otra ola de calor y podemos alargar los entrenamientos por la tarde que cada vez queda menos para la gran cita.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Demasiado extremas esas temperaturas de Madrid. Tiene mucho mérito eso que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Que valor !!!! Entrenar con esas temperaturas tiene un merito increible. Te has marcado una buena semana compañero. Un abrazo y a seguir dandole caña a las zapatillas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos en condiciones extremas. Ya sabes lo que pienso, lo que no te mata te hace más fuerte.

    Saludos incendiarios...

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo tela , se de que hablas somos de otro planeta , me alegro de que vallas mejorando en los entrenos,saludos

    ResponderEliminar
  5. Joder Javi...que tiempazos gastas y con la que ha estado cayendo....de mayor quiero ser como tu,jaja

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Javi, hay que tener mucho valor, tantos kilómetros dentro de un horno
    Salu2!!

    ResponderEliminar