martes, 10 de abril de 2012

CONOCIENDO A Mr. TABATA.

Hoy he tenido el placer de conocer a un amigo de Gonzalo. Hablo del Sr. Tábata. Un hombre que si no creó el infierno, debió dar alguna idea en forma de entrenamiento. Si leéis la entrada del blog de Gonzalo os explica un poco en que consiste dicho entrenamiento, aunque supongo que muchos de vosotros ya lo sabéis.



Yo hoy he tenido el placer de conocer al Sr. Tábata al final del entrenamiento. No se si tenía que haber sido al principio, pero tampoco era plan de ir corriendo 20´´ como un loco por mitad de la Puerta del Sol, descansado por la calle Arenal, y volviendo a correr de nuevo como un loco camino del Palacio Real. No procedía, no.

Así que recorrido habitual camino de Madrid Río, ida y vuelta, pegando el aire por todos los lados. Ahora de costado, ahora en la cara, ahora de nuevo en la cara, ahora en el culo (que como lo tengo grande aprovecho). 
Así que he ido sumando a buenos ritmos 43´ de carrera continúa con todos los kilómetros en torno a 5,00 (ha habido un rato de bajón porque tocaba subir desde la Ermita del Santo y ahí si que pegaba el aire de cara cosa mala.). Cuando he llegado al parque al lado de casa he pensado en sumar otro par de kilómetros hasta que ha venido un pensamiento a mi mente: "Tabata, Tábata, Tábata...." y no he podido resistirme....

Claro, que tampoco ha sido un conocimiento pleno. Tenía 8 series en la cabeza. En las piernas se ha quedado en 5 menos un poco. Y he descubierto algo que me tiene desconcertado. Que largos son 20´´ a todo trapo y que cortos son 10´´ de recuperación. La leche. Pero me he quedado con la cara del Dr. Tábata, y la próxima vez, será diferente. Seguro.

Al final cuando he llegado a casa con 9500 metros más en las piernas, mucho cansancio y una medio sonrisa pensando en la venganza que me ha dejado genial....

Sr. Tábata, voy a por ti....

12 comentarios:

  1. Bueno, ya tengo ganas de conocerlo en persona; en cuanto me recupere ceno con él una noche y lo hago mío.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tuve la tentacion de meterle mano a ese plan pero joder que veinte segundos , vi que no era el momento de seguir y me retire , ya tendre el momento de conocer ese gran señor,saludos

    ResponderEliminar
  3. Este tío tiene que ser un virus que nos ha inoculado Gonzalo, después de Mapoma le buscare por mi barrio...
    Con tu permiso me apunto a tu blog, salud2

    ResponderEliminar
  4. Medio en serio medio en broma, nos acostumbramos a rodar siempre igual y no progresamos. Esto son series cortísimas con poquísima recuperación que trabajan la anaerobia (cosa que nunca trabajamos los corredores populares) y la potencia aeróbica también. Se sufre, pero sonries cuando le has vencido. No abuses, yo meto uno a la semana. Irás viendo que cada semana lo asimilas mejor.
    Es como una golosina para nuestro corazón de corredor, es sufrir con gusto.

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJEJE, PERO CREO QUE NUESTRO AMIGO GONZALO TIENE MEJOR CARA, NO?

    A SEGUIR DISFRUTANDO QUE ES DE LO QUE SE TRATA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... A todos nos pasa lo mismo. Cogemos un entreno por muy duro que sea y lo realizamos. Nos acordamos de toda la familia del que ha ideado el plan, pero al final nos queda una cara de satisfacción que muchos no entienden.
    Dile adiós a la rutina. Dile hola al sr. Tábata.

    ResponderEliminar
  7. caña al mono... digo al tábata.

    vigila la pulsaciones mientras los haces, luego viene bien verlas tranquilamente en casa y compararlas con otras sesiones similares.

    ResponderEliminar
  8. sigo pensando que hubiese estado más chulo que los hicieras en mitad de Sol
    así todos los japos que van camino de El Prado hubiesen tenido algo en común contigo jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Oye pues el Tábata por la Puerta de Sol hubiera estado muy bien. Ya te estoy viendo, espantando palomas, rodeado de turistas japoneses sin gesto en la cara pero cámara en mano y saliendo en las noticias.

    ResponderEliminar
  10. Por fin encuentro tu blog Javi. Me quedo por aquí también y duro con el tabata. Un saludo.

    ResponderEliminar