jueves, 21 de marzo de 2013

YA ES PRIMAVERA....

Ha llegado la primavera. Por fin. Ya era hora. Que hartura de invierno y de lluvia  y de frío y de penurias.
Que alegría de sol, y de calorcito y de terrazas y de poder salir a rodar por la Casa de Campo sin catorce capas de ropa, guantes, gorra, pañuelo, braga para la garganta y demás utensilios atrapacalor.
 
Claro, que hoy es el primer día de la primavera y por desgracia me lo voy a perder. Problema familiar al canto.
Y mañana es el segundo. Y saldré. ¿Y que ocurrirá? Que lloverá. Al tiempo.
 
A parte de eso, poca cosa que comentar. Bueno, si. Seguimos entrenando a tope para el Rock and Roll. Los entrenamientos van saliendo. Los ritmos se acercan a lo que voy buscando aunque sin olvidar que este año, sobre todo el maratón va a consistir en #run4fun.
 
La verdad es que aunque el espolón va dando guerra lo tengo controlado. Siempre me guardo un poco en los entrenos para no forzar más de la cuenta, y es que este año se trata de llegar en condiciones a la gran cita. Quiero disfrutar, pasarlo bien y sobre todo, quiero bajar de 4 horas en mi ciudad.
 
Veremos que tal van saliendo estas semanas.
 
Siento no actualizar el blog tanto como me gustase, pero ando "liado" y prefiero pasar de vez en cuando a saludar y para que veáis que estoy bien. Por cierto, os sigo teniendo controlados. No os escapais de mi lectura.
 
 
Abrazos.
 
Javi.

domingo, 3 de marzo de 2013

RUNNERS SOLIDARIOS.

Aquí me tenéis otra vez. Llevo tiempo sin actualizar el blog y hoy, último día de las vacaciones me decido a escribir una nueva entrada.
 
 
Y esta vez es para deciros lo orgulloso que me siento de pertenecer a la comunidad "runner". A este mundillo donde todos nos adentramos principalmente por ponernos en forma, superar marcas y retos, y donde por suerte, y es mi caso, acabo conociendo a mucha, a muchísima gente que merece la pena y que hace que, el calzarme unas zapatillas no sea solo sinónimo de sudar, sino también y como es el caso de SOLIDARIDAD.
 
Como sabéis llevo un tiempo metido en el grupo de Drinkingrunners A tu Ritmo y  no sólo nos dedicamos a entrenar, correr, quedar y pasar buenos ratos. Que también.
Esta semana que acaba hemos tenido un par de "eventos" muy gratificantes.
 
El primero consistió en acudir al Hospital HM Sanchinarro, dirigido por mi gran amigo Carlos Mascias,  donde varios miembros del grupo nos hicimos una prueba de esfuerzo y una eco cardiaca (genialmente atendidos, aunque como se sufre en la prueba) y luego nos fuimos en el mismo centro a donar sangre. Un pequeño acto que puede suponer mucho. A nosotros no nos supuso más de 20 minutos. Pero con la satisfacción por el "deber" cumplido.  Eso no tiene precio.
 
Y el sábado tuvo lugar nuestra primera quedada para recoger alimentos. Junto al zoo preparamos nuestro "tenderete" y tengo que decir que la respuesta fue brutal. Más de 100 amigos y conocidos (casi todos runners) pasaron por allí para dejarnos unos kilos de alimentos. Más bien toneladas de solidaridad.
 
 
Más de 300 kilos de alimentos no perecederos fueron los que recaudamos. Alimentos que fueron recogidos por voluntarios del Banco de Alimentos y que servirán para intentar paliar las necesidades de personas necesitadas.
 
Hasta el día de hoy llevamos casi 900 kilos recaudados, en apenas un mes, por lo que si todo va bien, llegaremos al Maratón de Madrid a los 2000 kilos previstos en un principio. Y ojalá los superemos con creces.
 
Y como no iba a ser solo donar alimentos y ya, siendo como somos corredores, y en vista de que éramos muchos, ya teníamos previsto un pequeño entrenamiento por grupos. La idea era rodar en tres grupos para hacer todos en torno a 10 kilómetros.
 
Uno de "pros" que se movería en ritmos de 4:30. Yo en un principio, pensaba guiar ese grupo de galgos, pero en vista de que nos surgió un buen "entrenador" decidí dejarle a él al batuta.
 

 
Ojo al tipo que tenemos los dos, que casi somos gemelos.
 
Así que en vista de que Pablo Villalobos lo iba a hacer mejor que yo, me quedé con el grupo que pensaba rodar a 5:15 y que mejor que hacerlo rodeado de amigos. Y si uno de ellos es el gran Manuel El Cuentakilómetros pues mejor que mejor, no. Una alegría verlo, saludarlo y conocerlo en persona. Nos volveremos a ver en otra seguro Manuel.
 
 
 
Y por detrás un grupo de corredores que rodaron en torno a 6,00 el kilómetro.
 
Así que tras un rato de carreras suave y muy, muy divertido (donde me pegué la paliza a esprintar para intentar sacar alguna foto decente), volvimos al punto de partida, donde se sortearon varios regalos cortesía de nuestro patrocinadores y donde todos juntos posamos para una foto inolvidable. La que yo llamo la foto de la solidaridad.
 
 
 
 

Y tras esto, pues poco más que comentar. Los entrenos con vistas a Madrid Rock and Roll Marathon 2013 o Mapoma o como queráis llamarlo van saliendo. Con números modestos pero intentando hacerlo cada vez mejor, y sobre todo y como dice unos de los líderes y guias y todo lo que queráis de este proyecto, Pablo S. Carmenado,  siempre con el #run4fun por bandera. Siempre. Y que no falte.
 
Prometo intentar actualizar más a menudo el blog e ir contando mis entrenamientos un poco más detalladamente.
 
Un abrazo a todos.