domingo, 27 de mayo de 2012

OTRA SEMANA QUE SE ACABA...

Pues eso. Otra semana que se va. Y pasa el tiempo a una velocidad que es impresionante. Y no da tiempo a nada. Madre mía.
Para mí, desafortunadamente, no ha sido la semana más completa de entrenos. Apenas 3 sesiones. El miércoles haciendo una transición. Apenas 90´ de entreno. Aunque bastante completo. El jueves, un rato de trote para soltar piernas.
Jueves y viernes, nada de nada. Descanso. Obligaciones familiares. Quedar con amigos... cero patatero.

Asi que hoy he decidido llevarme la ropa al trabajo y a las cuatro volverme a casa corriendo. El recorrido ha sido más o menos el habitual. Hasta Príncipe Pío y de ahí por Madrid Río hasta el Puente de los Franceses. Cruzo a la Casa de Campo y de vuelta hacia Madrid Río otra vez. Buenos ritmos, y buenas piernas. Las rodillas se han quejado menos de lo habitual. Por el río poca gente, lo cual se agradece para no ir esquivando a "todo quisqui" y luego para dar un poco de chicha al asunto, subida por la cuesta del cementerio de San Isidro (por la parte más dura). 
El calor tampoco ha sido matador. Se aguantaba bien. Por si acaso, he parado en todas las fuentes a refrescarme. Se agradece y mucho. 

Me han salido 48´ y 9,51 kilómetros. Como siempre, poco fiable porque sigo con el runtastic. Pero las sensaciones (que es con lo que me quedo) han sido bastante buenas.

Al final de la semana apenas junto 23 kilómetros de carrera a pie y 28 de bicicleta. Pero bueno. Esta semana pasada y la que viene son complicadas por "obligaciones" familiares. Ya vendrán semanas mas completas. Tampoco hay que agobiarse.

Un saludo.
 

viernes, 25 de mayo de 2012

CON RETRASO.

Así llevo esta semana. Casi todo tarde, mal y nunca. Un montón de trabajo en el hotel, un montón de jaleos en casa (boda a la vista, así que imagináos) y poco tiempo para entrenar. 

Ayer salí a última hora para trotar un poco y ver que tal la rodilla. Pensaba hacer un recorrido por el parque al lado de casa para que saliesen unos 40´ de carrera continua. Las rodillas siguen dando guerra y no me encuentro ni al 70%. Debe ser que los objetivos pillan muy lejos y aún ando un poco "relajado". Aún así me sorprendí un poco al ver que el recorrido que tenía pensado salió en 34 minutos. 6,700 kilómetros con algún kilómetro por debajo de 5,00 min/km. ¿El problema? Que está medido con el Runtastic y no es muy fiable. Pero lleve buen ritmo y con eso me quedo.

Hoy descanso y creo que mañana también. Y el domingo si puedo seguramente intentaré hacer 60´ de carrera a ritmo cochinero-extrem. Pero queda mucho para eso, asi que ya os iré contando...

miércoles, 23 de mayo de 2012

TRANSICION.

Bueno. Pues tras unos días sin hacer nada por culpa de obligaciones varias hoy por fin me he podido marcar un entreno "decente". ¿Que tocaba? No se. Hoy me lo he saltado a la torera y no he hecho mucho caso al míster, aunque cuando le he contado lo que me ha salido me ha sabido "perdonar".

Tenía ganas de hacer una transición. Llevo bastante tiempo sin hacerla y con el buen tiempo reinante en Madrid, pues como que apetecía. Así que a mediodía, aprovechando el día libre, me he ido hasta la Casa de Campo. Me ha tocado aparcar en el Zoo. La zona del lago ya está ocupada para la disputa de un triatlón este fin de semana, así que cambio de planes. 

Ropa de bici, bici y a rodar. 60´ entretenido. Rodando acoplado en varios tramos y subiendo a Garabitas, aunque con el calor que hacía lo he hecho bastante tranquilo. Vuelta a acoplarme, rodar, subir, bajar, vamos un rato entretenido. Las rodillas quejandose un poco, pero nada importante. He tenido problemas con la aplicación de Bkool en el móvil y no me ha grabado los datos pero por los trayectos que he hecho debo haber realizado unos 26 - 28 kilómetros aproximadamente. 

Llegada al coche. Guardo la bici, la "escondo", me calzo las zapas y a correr. Empiezo a buen ritmo y marco los 2 primeros kilómetros en torno a 5,10. Sabía que venía Pablo corriendo desde el trabajo así que me voy a su encuentro. Nos volvemos hacia su casa. Ya más tranquilos aunque sin pararnos apenas. El sigue mejorando y a mi no me ha venido mal del todo el aflojar, jeje.
Le dejo al lado de su casa y me vuelvo hacia el coche. Al final me salen 31´ de carrera con casi 6 kilómetros. 
Estiro a conciencia, me aprieto un litro de aquarius fresquito y a casa  a ducharme, que hoy me lo he ganado.

Me ha venido muy bien el entreno de hoy. Tras varios días sin hacer nada, necesitaba "aislarme" con mi música y la bici y la verdad es que no me ha salido mal del todo, no.

sábado, 19 de mayo de 2012

VAYA SEMANITA...

A tope. Así ando esta semana. A tope de trabajo, a tope en casa con el pequeñajo,  a tope de madrugar, a tope de cansancio. ¿Y los entrenos? Pues, "casi" a tope. Sigo con las rodillas, las dos, tocadas, y cuando salgo a correr me molestan bastante. Sin embargo, cosa curiosa, cuando me subo al rodillo apenas tengo molestias. En el rodillo lo que tengo es mucho, mucho aburrimiento. Pero bueno, no hay nada que una buena película no haga.

Así que hemos seguido entrenando. No he parado desde el martes. Miercóles, jueves, viernes y sábado. Un poco de bici y un poco de correr. Mañana descansaré. Que toca.

Miércoles: Sesión de rodillo Bkool. 65´ para hacer 31 kilómetros. Bastante bien. Metí 6 series de 3´(eran 5 series pero me animé) casi a tope. Por encima de 250 w. Acabé machacado y empapado, pero con buenas sensaciones.

 Jueves: Uf. Salí a correr a última hora de la tarde. Mortal. Entre la nube de polvo africano, el calor, la alergia y el cansancio me salió un entreno "raro". Encima no tengo el Garminrauner y tuve que tirar del programa Runstatic, y me da la sensación que falla más que una escopeta de feria. Tenía que hacer 45´ con dos bloques de 10´ en torno a 4,40. 
No me fío mucho de lo que me dice el teléfono. Por lo que he hecho otras veces me salieron en torno a 8,00 kilómetros. Los dos bloques puedo asegurar que rondaron el 4,40. Ya lo creo que lo rondaron. Como dolían, jeje.
 
Viernes: Desde el trabajo hasta casa corriendo. Con Pablo. El jodío mejora día a día y ya se pega el lujo de meterse algún kilómetro en torno a 5,30 e incluso más rápido. De nuevo con el Iphone y fallando más que una escopeta de feria. Yo con las rodillas quejándose bastante. Y con calor, mucho calor. Al final con más pena que gloria me apreté 11 kilómetros en 60´.  Así que tampoco me quejaré mucho.

Sábado: He tirado de rodillo. Estaba solo en casa y he movido todos los trastos para echar una hora mientras me veía una película. Un continuo sube-baja en el recorrido que he escogido. Subidas en torno al 3% y bajadas recuperando. Así durante 60´. 24,4 kilómetros. Y como siempre con las piernas mejor que cuando voy a correr.

 Bueno, pues este es el resumen de la semana sumando lo que hice el lunes. Para lo cochambroso que estoy no me puedo quejar. He completado cinco días de entrenos así que he cumplido "casi" con lo establecido.
Esta semana que viene le he pedido a Salva que me baje la intensidad de la carrera a pie. Quiero dar un poco de descanso a las rodillas corriendo. Seguiré con el rodillo. Si las molestias continuan visitaré al traumatólogo para ver que pasa.

Mientras tanto que siga la fiesta....





 

martes, 15 de mayo de 2012

UNA ILUSIÓN CUMPLIDA.

Hoy es 15 de mayo. Celebramos en la ciudad de Madrid la fiesta del patrón, San Isidro Labrador y por suerte para mi o por desgracia que no lo se, vivo junto a la pradera del santo. Así que imaginaos estos días. Ruido, olor a fritanga, tómbolas y mucha música (y no toda castiza...).

Pero también hay ilusión. Al menos en mi caso. Y en el de Marian también. Siempre habíamos dicho que el día que tuviesemos un hijo le vestiriamos de chulapo o chulapa. Siempre habíamos soñado con ese momento. No se, será una "cursilada" pero nos hacía ilusión ver al resto de los niños vestidos y queríamos saborear ese momento. 

Así que cuando Alvarito nació tenía este día marcado en el calendario. Y por suerte, así ha sido. Hemos estado dando un paseo con la familia, rodeados de una marabunta de gente. Hemos hecho fotos, hemos pasado calor, pero sobre todas las cosas hemos sido felices. En ésta época en la que tan duras están las cosas, días como el de hoy levantan el ánimo de una manera que para que... Y si, me he emocionado, para que os voy a mentir. Eso si, la baba me resbalaba hasta los tobillos...





Bueno, ¿y que mas contaros?. Ah, si, que ayer entrené. Bueno más bien salí un rato a probar que tal la rodilla. Y no acabé muy contento. Tengo molestias en la rodilla izquierda y me tienen un pelín mosqueado. Supongo que será más sobrecarga que otra cosa, así que iré esta semana un poco más suave y si veo que la cosa sigue a más, pues visita al trauma para descartar cosas más graves. Fueron 33´ sin forzar demasiado. Salieron 6,08 kilómetros a 5:22 min/km. 
Ya habrá tiempo de apretar más la maquinaria.

Nada más. Os dejo, que ha sido un día muy largo y me he puesto un poco "ñoño".

Un abrazo.


domingo, 13 de mayo de 2012

SE ACABO OTRA SEMANA.

Otra semana más que se acaba. Poco que comentar. Salvo el cambio de temperatura que hemos sufrido en Madrid y que yo creo que ha todos nos ha afectado a la hora de entrenar esta semana se ha caracterizado por ir sumando kilómetros sin más. Además tampoco las tenía todas conmigo porque creía que iba a ser una semana complicada pero al final hemos podido apañar algunos kilómetros.

El viernes salí a correr desde el trabajo hasta casa con mi compañero Pablo. Y vaya tarde que echamos, madre mía. Calor, calor, agobio, calor, fuente, calor, cochinero, fuente, aquarius y deseando llegar a casa. Lo mejor de todo fue que sume 11 kilómetros muy tranquilos puesto que aunque Pablo va mejorando poco a poco tampoco el día daba como para apretar mucho.

Y el sábado por la mañana me volví al trabajo corriendo. Más tranquilo, mejor temperatura y con mucho "cachondeo". En Madrid Río junto a la discoteca La Riviera me cruzé con la gente que salía de dicha discoteca. Muchas miradas extrañas hacia mi personal. Tampoco se porque. Joer, un sabado a las siete de la mañana alguien haciendo deporte. Lo dicho, que gente más rara me mira.
Y llegando a la calle Mayor, la "anécdota" de la mañana. Grupo de amigos con unas pocas copas. Los primeros aplausos, jaleos, y de pronto me adelantan dos de ellos esprintando y dandome voces. En fin, ¿que hago?. ¿Me paro y me descojono? ¿Sigo y me descojono? ¿O me echo a llorar?. Al final, claro, aguantaron 100 metros y resoplando. Pararon y me animaron a seguir, jeje. Sume otros 6 kilómetros que me vinieron muy bien antes de empezar a trabajar, aunque me dejo la rodilla izquierda con molestias que aún me duran. Según el fisio puede ser consecuencia de la sobrecarga que llevo en los cuadriceps y que afecta a la rodilla así que esta semana me la tomaré con calma. 

Y nada más. Sigo sumando kilómetros sin más interés que sumar y sumar. Hay muchas carreras en fin de semana, y yo ahora estoy a tope de trabajo y pedir un día libre para ir a correr una hora o dos no me compensa. Así que sumaré y sumaré para mi proximo RETO (con mayúsculas), que aunque queda bastante será de envergadura.

Un abrazo.

Javi.

jueves, 10 de mayo de 2012

QUE GRANDE BARROSO, QUE GRANDE....






Ahora si que si. Ahora si que voy a ir como una moto, ya veréis. Y todo gracias a este par de "banderillas" que el otro día amablemente me llegaron al trabajo. 
¿Y de parte de quien vienen estos manjares?. Pues del gran  BARROSO, así con mayúsculas, que me hizo llegar este regalo. Ha sido un detalle de verdad, y me ha emocionado, no porque me vaya a poner morado, que también, sino porque sin conoceros personalmente, conociéndonos a través de estos blog, ha tenido este detalle conmigo. No hay mas que leer sus últimas entradas en su blog, con los homenajes que le han rendido, para saber lo buena persona que es.

Y hoy podía haberlo merendado porque me lo he ganado a base de bien. No he salido a correr. Hoy me tocaba bicicleta y a pesar del día tan bueno que estaba en Madrid he decidido tirar de rodillo por falta de tiempo. Y que 45´ más ricos me he apretado. Madre mía que sudada. Impresionante. La verdad es que gracias a que tenía una etapa entretenida en Bkool que si no, a los 10´ me bajo y me voy a la ducha.

Pero bueno, el rato me ha venido bien para soltar piernas y dejarlas listas tras la paliza del fisio del martes para volver a gastar zapatillas mañana y el sábado. Ya os contare.

De momento me voy a cenar. ¿Os imagináis el que...?

martes, 8 de mayo de 2012

VUELTA A LA CASA DE CAMPO.

Que bien me ha sentado hoy volver a la Casa de Campo. Llevaba sin darme una vuelta por allí un montón de tiempo y aprovechando mi día libre me he acercado a la hora de comer a dar una vuelta a la tapia. Las sensaciones no han sido todo lo buenas que yo esperaba, sobre todo porque llevaba las piernas muy cargadas, pero aún así he salvado dignamente la vuelta.

¿Lo peor? El calor. Madre mía. Me he acordado un par de veces de Jan. Y es que parece que no hay término medio. O salimos con 5 grados o tenemos como hoy por encima de 20. He parado prácticamente en todas las fuentes para refrescarme porque se agradecía.

Por lo demás, pues nada. En las subidas aflojando e intentando ir alegre (por debajo de 5,00) en el terreno más favorable. Cuando marcaba 14 kilómetros he parado porque me estaba molestando bastante una rodilla. He caminado un rato y en vistas de que parecía que se pasaba he añadido otros 600 metros más a la saca.

He acabado con 14,600 kilómetros en 1:18:00. Más o menos en el ritmo esperado, aunque quería haber alargado hasta 90 o 100´. En fin otro día. 
Me ha venido bien para "limpiar" un poco la mente y dejarme llevar sin más.

Ah, se me olvidaba. Ayer no hice entrada por falta de tiempo, pero no falle a mi cita con el madrugón para ir al trabajo corriendo. 5,500 kilómetros más a la buchaca. 

Seguimos avanzando.

domingo, 6 de mayo de 2012

COMO ME HE DIVERTIDO.

Y eso que no he salido a correr. No. Y además ha sido a la hora del trabajo. Pero ha sido genial ver pasar a mas de 20000 niñas, chicas, mujeres, abuelas y algún "acompañante" masculino en la Carrera de la Mujer. Que genial el ambiente!!!! 

He disfrutado como un enano desde la puerta del trabajo animando a las chicas, jaleandolas, echandome unas risas y disfrutando cuando ellas nos devolvían los aplausos. También he hecho alguna foto, aunque el móvil no da para mucho más. 

Ah, y encima me ha dado tiempo a ver a Rosa 



 Como una moto iba Rosa, aunque también un poco "protestona".
 

 

sábado, 5 de mayo de 2012

QUE TRANQUILIDAD...

En estos momentos. A estas horas de la tarde-noche por fin puedo decir: "Que tranquilidad". Y es que desde que empecé el día un poco antes de las seis de la mañana, no he parado prácticamente hasta ahora.

Madrugón para correr, ducha, trabajo, mucho trabajo, vuelta a casa y toda la tarde ejerciendo de papá con Álvaro, hasta hace apenas unos minutos que parece que ha decidido irse a dormir. Y aquí estoy con mi rato de tranquilidad. Bueno, este rato y el que he tenido esta mañana con todo el paseo de Madrid Río para mi solo. Contrastaba con el bullicio que había en la Puerta del Sol a eso de las siete y media con los últimos de cada local.

Y con esa tranquilidad he aprovechado para sacar casi 48´ de running para hacer 9 kilómetros, aprovechando para darle un poquito de cera a las piernas, y para fortalecerlas subiendo la Cuesta de San Vicente y la Calle Toledo hasta la Plaza Mayor. Esta última subida a unos "sorprendentes" para mi 5,09 min/km.

No han sido los 75´ que tenía que haber hecho, pero esta semana no da para más. Y bastantes kilómetros saco. Bueno, como siempre digo, todo suma, y además veo que ruedo en torno a 5,00 min/km. sin demasiados problemas y eso para mi ya es una victoria. 

Os dejo un par de fotos de la "tranquilidad" de esta mañana.




Un abrazo.

jueves, 3 de mayo de 2012

RELAX.

Hola familia.

Día muy, muy tranquilo en lo que a entrenos se refiere. Tenía el día ocupado desde primera hora de la mañana hasta ahora que me siento a escribir esta entrada, así que he decidido irme desde casa hasta el trabajo corriendo. 

Buenas piernas, con algo de frío, pero intentando llevar todas las subidas a buen ritmo, aunque hay un par de ellas que se atragantan. 

Tampoco me da el tiempo para mucho más. 29 minutos y 5,600 kilómetros. Por lo menos rompo a sudar y hago unas pocas ganas de desayunar antes de empezar a trabajar. 

El sábado intentaré madrugar más y sacar al menos 60´ antes de empezar a trabajar. Pero en fin, eso es mucho intentar. Veremos.

martes, 1 de mayo de 2012

SOY GILIPOLLAS.

Gran título para la entrada de hoy. Pero es así:

Soy gilipollas porque acabo de currar y hala, en lugar de la comodidad del bus, a correr.
Soy gilipollas porque parece que disfruto esquivando turistas por mitad de Madrid.
Soy gilipollas porque me dejo los guantes y el gorro en casa con lo friolero que soy.
Soy gilipollas porque me tocan dos series de 10´ a 4,45 o así y me empeño en ir más rápido.
Soy gilipollas porque la primera serie la hago en parte con el aire a favor y en parte (la mayor) con el aire en contra y las gotas de lluvia me hacen daño en la cara. Aún así sale la serie a 4,35 min/km.
Soy gilipollas porque descanso 4´y no se si correr o andar o trotar o echarme a llorar que me mojo.
Soy gilipollas porque si, llueve, y no, no me gusta la lluvia mientras corro y no entiendo como a los demás les encanta.
Soy gilipollas porque la segunda serie la hago pegado al río con todo el aire de cara y tengo frío y aún así tambien me sale a 4,35 min/km.
Soy gilipollas porque acabo las series y decido coger la cuesta del cementerio de San Isidro por la parte más dura porque claro, total.... soy gilipollas.
Soy gilipollas porque no hago mas que mirar al cielo, y no se para que, si ya voy calado hasta los gayumbos que no llevo.
Soy gilipollas porque acabo la sesión con 45´ de running y 8,650 kilómetros y pienso que podía haber seguido hasta los 9 kilómetros.
Soy gilipollas porque me calo, estoy llegando a casa y........................... sí, deja de llover.

Vale, si, soy gilipollas, pero   
Y LO QUE DISFRUTO CON TODO ESTO, ¿QUE?.